Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los bancos pidieron reabrir al público pero el BCRA se niega

28/03/2020 12:02 Economía
Escuchar:

Los bancos pidieron reabrir al público pero el BCRA se niega Los bancos pidieron reabrir al público pero el BCRA se niega

El BCRA recibió un pedido de los bancos para que puedan reabrir en los próximos días, a raíz de las dificultades operativas que plantea el pago de jubilaciones, a lo que se sumará el pago de emergencia para los perceptores de la Asignación Universal por Hijo.

La decisión es priorizar la salud, hay que evitar aglomeraciones, hacer una apertura controlada, no para todas las operaciones, con la dotación mínima de personal necesario”, señaló Vanoli.

Sin embargo, la autoridad monetaria rechaza el pedido de las entidades bancarias y es contraria a la disposición favorable al pedido de la Anses. Prioriza las directivas del ministerio de Salud de la Nación, que se opone a cualquier relajamiento de las normas de “distanciamiento social”, de modo de reducir al mínimo posible la circulación del coronavirus.

“Hay más de 35.000 puntos de extracción de efectivo. Hoy pueden retirar sin costo adicional en cualquier cajero. Pueden comprar con débito. Pueden transferir desde la cuenta bancaria a las billeteras virtuales. Link tiene el sistema Valepai que funciona bien”, señalaron.

Por medio de un comunicado, el BCRA precisó que “el sistema el sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo de cualquier tipo de cuenta en moneda local” y que por lo tanto “las personas que cobran sus jubilaciones, pensiones, asignaciones y sueldos podrán hacer retiros de sus cuentan en estos dispositivos automáticos”.

El Banco Central informó que este lunes los bancos funcionarán internamente, pero sin atención al público y que el feriado del 2 de abril de 2020, previsto por la Ley 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se reemplaza por el martes 31 de marzo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy