Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Coronavirus: informe de las autoridades de Bandera por paciente positivo

28/03/2020 12:13 Interior
Escuchar:

Coronavirus: informe de las autoridades de Bandera por paciente positivo Coronavirus: informe de las autoridades de Bandera por paciente positivo

BANDERA, Belgrano (Por corresponsalía Añatuya) Tras darse a conocer el tercer caso positivo de coronavirus en la provincia de Santiago del Estero, qué se trata de un paciente de 70 años que se domicilia en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, las autoridades municipales, sanitarias y policiales, brindaron una conferencia de prensa donde expresaron que se encuentran trabajando desde el día 1 con el paciente en cuestión, y que estuvo aislado desde su llegada hasta la actualidad, y que no tomó contacto con ninguna otra persona. 


Te recomendamos: Otro muerto en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas por coronavirus en la Argentina


El intendente de Bandera, Guillermo Novara, indicó: "Está totalmente controlado desde el primer día. Todos los que integramos el comité de emergencia; estábamos al tanto desde que llego a esta ciudad y pudimos tomar los recaudos, apenas mostró síntomas tomamos las muestras y enviamos al Instituto Malbrán, las cuales dieron positivas. Activamos el protocolo de seguridad desde el primer momento que llegó a Bandera”. 


Te recomendamos: En realidad virtual: el impactante video que muestra el daño que el coronavirus causa en los pulmones


También añadió que los controles y seguimiento al paciente continuarán.

"No queremos generar pánico sino llevar tranquilidad a la población, pero queremos dejar en claro que el paciente no estuvo contacto con nadie. Y quiero desmentir esas noticias que se difundieron donde decían que lo vieron al paciente en cuestión transitando por las calles, son totalmente falsas, han sido investigadas por la policía local, y se buscará al responsable de difundir maliciosamente para generar psicosis", puntualizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy