×

VIDEO | Ingresan más reactivos al país para el diagnóstico del Covid-19

El ministerio de Salud de la Nación, en su reporte matutino habitual, confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones y completar la descentralización del diagnóstico del nuevo coronavirus.

- 16:35 Política

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, junto al secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, expresaron las acciones de preparación y respuesta del sistema sanitario nacional. 

“En el día de ayer arribaron al país 31 mil reactivos. El ANLIS-Malbrán los está alicuotando para poder distribuir a las 24 jurisdicciones para poder reforzar y completar la descentralización que nos va a permitir agilizar el proceso diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma.” Afirmó Vizzotti en un contexto donde seguirán ingresando los reactivos de forma sostenida. 

“Nuestro ministro de Salud está liderando este proceso para poder generar que las acciones para poder dar respuesta a esta pandemia en forma sólida, organizada y teniendo siempre en cuenta las lecciones aprendidas de otros lugares y nuestras particularidades con nuestras fortalezas”. 

Tablero de control de la situación hospitalaria de todo el país:

“Estamos implementando un nuevo sistema informático que denominamos `sistema de monitoreo de recursos críticos de internación´ que nos permitirá conocer minuto a minuto de manera permanente la utilización y la disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes. Esto será de uso obligatorio tanto para los establecimientos públicos como para privados.” Expresó el Martín Sabignoso. 

Continuó detallando que “esta herramienta tiene varios beneficios. Nos permitirá conocer de manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes, también nos permitirá hacer un seguimiento del sistema de salud a nivel nacional, provincial y por establecimiento. Esto es muy importante porque de esta manera podremos saber cuáles son los establecimiento que están trabajando al tope de sus capacidades y requieren un apoyo adicional y cuáles son aquellos establecimientos que tienen disponibilidad y pueden recibir a otros pacientes". 

Desde el día de ayer se comenzó con la capacitación para todos los establecimientos públicos y privados y a todo el personal sanitario que utilice esta herramienta. La podrán utilizar de manera sencilla ingresando a un sitio web o desde cualquier dispositivo móvil.

Más noticias de hoy