Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El dengue en Santiago del Estero: hasta el día de hoy, hay 345 pacientes positivos

28/03/2020 18:43 Santiago
Escuchar:

El dengue en Santiago del Estero: hasta el día de hoy, hay 345 pacientes positivos El dengue en Santiago del Estero: hasta el día de hoy, hay 345 pacientes positivos

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero elaboró el informe diario sobre el dengue en la provincia, correspondiente al día sábado 28 de marzo.

Muestras analizadas de pacientes con síndrome febril desde el 1 de Enero: 1192

Pacientes positivos (dengue probable - dengue confirmado): 345 (26 importados y 319 autóctonos).


Te recomendamos: "URGENTE: informe de la situación epidemiológica de Santiago del Estero"


De los 319 autóctonos, 260 (81%) están localizados en la ciudad de La Banda, 37 (11,5%) casos en Capital y 22 (6,8%) casos en diferentes departamentos del interior de la Provincia.

De los 260 casos de la ciudad de La Banda, aproximadamente el 72,3% de los casos se encuentran localizados en los barrios del sur oeste de la ciudad

Se continúan las acciones de bloqueo de foco donde se detectan los casos positivos, búsqueda activa de febriles y educación para la salud.


Te recomendamos: "El Gobierno envió respiradores e insumos sanitarios a provincias del NOA y NEA"


El Ministerio de Salud apela, sobre todo después de las lluvias, a la responsabilidad de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua y sobre todo revistar desagües y canaletas donde queda el agua estancada ya que se está registrando como un lugar habitual de criadero en las casas.

También se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy