Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Soprano argentina en un barco no infectado por el Covid-19, sin poder atracar en ningún puerto

Ivana Speranza (primera desde la izq) junto con los m�sicos en el bar del barco MSC Magnífica

Ivana Speranza (primera desde la izq.) junto con los músicos en el bar del barco MSC Magnífica.

28/03/2020 20:25 Pura Vida
Escuchar:

Soprano argentina en un barco no infectado por el Covid-19, sin poder atracar en ningún puerto Soprano argentina en un barco no infectado por el Covid-19, sin poder atracar en ningún puerto

La soprano argentina Ivanna Speranza vive momentos de incertidumbre porque aún no sabe cuándo podrá regresar a Italia, ya que el barco MSC Magnífica, en el que inició una gira mundial el pasado 5 de enero desde los puertos italianos de Roma y Génova, sigue girando por aguas europeas sin permitírsele atracar en un ningún puerto por temor al coronavirus.

Desde esa embarcación, Speranza contó a EL LIBERAL los momentos de zozobra por los que atraviesa junto con los músicos de “Música in Maschera”.

“No hay contagiados en el barco y eso nos hace sentir privilegiados en un momento como el que el mundo está atravesando”, dijo la mundialmente conocida artista.

“Muchos de ustedes me conocen desde hace varios años, dada mi constante devoción hacia las actividades que me han unido a Santiago”, escribió dirigiéndose a los santiagueños, quienes conocen de su arte por los conciertos que brindó en la “Madre de Ciudades” y de las Máster Class que dictó.

“Les escribo desde el barco Msc Magnifica, que en estos meses de tragedia mundial por motivos del coronavirus se convirtió en nuestra casa y refugio, mío y el de todo el grupo que me acompaña ‘Música in maschera’”, dijo con inocultable preocupación quien fuera alumna de Luciano Pavarotti.

Ivanna contó que “Música in maschera” está conformado por un grupo de diez personas, cuatro cantantes (Francesca Lanza, Oscar Garrido y Viktor Mickovsky) y seis instrumentistas (Michele Manfrin, Silvia Castillett, Marina Molaro, Elisabetta Casapieri, Davide Danielis y Antonino D’Eliseo), “que a lo largo de toda la gira del mundo -en el que hace veinte días vemos a través de las grandes ventanas del barco porque no bajamos- ha ofrecido al público conciertos de música lírica, música de películas e incluso el tango argentino”, relató Speranza a través de mensajes de WhatsApp.

Precisó que uno de los motivos por los que aceptó esta gira “era el hecho de que recorriera toda la Patagonia, algo que había sido siempre un sueño para mí”.

Ivanna contó: “Hemos estado en proximidades de Australia varios días, porque estando cerrados todos los puertos no podíamos atracar. Ahora, el capitán nos informó acerca de las provisiones de primera necesidad que harán llegar a través de embarcaciones más pequeñas a nuestro barco. Esto nos permitirá afrontar el viaje que resta hacia Europa”.

“No hay contagiados en el barco y eso nos hace sentir privilegiados en un momento como el que el mundo está atravesando, pero es verdad que mucha gente entre los pasajeros está perdiendo diariamente seres queridos y conocidos que no puede saludar. Muchas personas tienen sus hijos y sus padres en condiciones que hoy se conoce en Italia, Francia, Alemania y España”, indicó.

“Un verdadero gesto de amor de dimensiones inconmensurables”

Ivanna remarcó: “Nuestra música y nuestra labor se han convertido en uno de los momentos más preciados de confort para todos los pasajeros. Permitir a las personas vivir de la música a través nuestro es un verdadero gesto de amor de dimensiones inconmensurables”.

“Cada uno de nosotros vive como una misión la posibilidad de alimentar y sostener el alma de las personas que al igual que nosotros, quieren volver sanos y salvos a casa! Queremos regresar a Europa para ayudar a nuestros seres queridos en esta misión importante de hacer frente desde la prudencia y la colaboración a la batalla contra este virus que ha cambiado la vida de todo el planeta”, aseguró la soprano argentina.

“Nuestro mensaje a la Argentina es el augurio de positividad y de fortaleza. Argentina es una segunda Italia. Recientemente hemos vivido momentos inolvidables en Buenos Aires y queremos volver, volver como dice el tango, para festejar juntos que todo ha pasado. Fuerza Argentina, desde Música en Maschera”, recalcó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy