Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio realiza controles estrictos para mantener la higiene

La comuna destacó que un trabajo coordinado con los vecinos permitir� una ciudad m�s limpia

La comuna destacó que un trabajo coordinado con los vecinos permitirá una ciudad más limpia.

28/03/2020 21:34 La Banda
Escuchar:

El municipio realiza controles estrictos para mantener la higiene El municipio realiza controles estrictos para mantener la higiene

La Municipalidad de La Banda informa a toda la comunidad que se establecerá un control estricto para el mantenimiento de la higiene en todos los sectores y se seguirá con la recolección de residuos sólidos urbanos (exceptuando restos de poda, escombros y chatarras) según cronograma, para poder aplacar los focos infecciosos y contribuir a la buena salubridad pública, teniendo en cuenta la situación actual por la pandemia del coronavirus.

Según se informó mediante un comunicado, en este trabajo por mantener el cuidado de cada sector intervienen varias áreas del municipio tales como Desarrollo Humano, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Alerta Banda, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Calidad de Vida, Obras Públicas y Servicios Públicos, entre otras.

Por esto y ante la situación de cuarentena y resguardo preventivos, el municipio continúa con la recolección de residuos en las zonas según el cronograma establecido.

En este sentido se hace hincapié en la colaboración de los vecinos para que hagan una correcta clasificación de los residuos sólidos urbanos que son los que dejan en bolsas para ser recogidos diariamente, a diferencia de los elementos de desecho propios de descacharreo (tales como chatarra, escombros y restos de poda).

Esto es fundamental, ya que por seguridad e integridad de los obreros encargados de esta tarea y para mantener el orden e higiene en veredas y espacios públicos, se debe liberar de tales elementos, recordando que todo el trabajo de higiene se hace con el personal mínimo indispensable ante las medidas de rigor establecidas para cuidar tanto al vecino como a los empleados y obreros.

Asimismo, autoridades destacaron que se van a determinar inspectores de las diferentes áreas, para localizar e identificar a quienes no sigan estas normativas, donde se procederá a la multa correspondiente para ejemplificar el modelo a seguir y respetar las normas.

Por último, se recuerda que es necesaria la colaboración a toda la comunidad, para mantener la ciudad en mejores condiciones, donde se debe mantener conciencia y generar concientización, por lo que no se debe generar la acumulación de estos focos que atenten contra la salubridad de todos.

Solicitan a los vecinos bandeños sacar los residuos en horario y colocarlos en los contenedores

Desde la Municipalidad de La Banda se solicitó colaboración a los vecinos para sacar sus residuos en horario y colocarlos en los contenedores, con el objetivo de evitar cualquier tipo de inconvenientes, sobre todo ante la actual situación de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, la comuna reiteró que los servicios de recolección se encuentran en normal funcionamiento. Incluso, los vecinos pueden consultar el horario de recolección por su zona a través del sistema de atención Bandroid, que está disponible las 24 horas a través de Whatsapp (+543854723436).

Asimismo, si un vecino ve algún caso que no se cumple, puede realizar la correspondiente denuncia al (0385) 154-814483.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy