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En cuarentena, instan a mantenerse activos en la casa

La actividad física permitirá un mejor estado de salud, además de invertir tiempo en el marco del aislamiento social y obligatorio.

- 21:48 La Banda

En el marco de las medidas de prevención de cuarentena social y obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda instan a realizar actividad física, aunque siempre en el marco de la campaña “Quedate en casa”.

A través de las diferentes redes sociales, principalmente Facebook, se publican tutoriales sobre entrenamientos que se pueden realizar en la casa. De esta manera, se cumplen con las medidas dispuestas a nivel nacional y se puede ocupar el tiempo en una actividad saludable para el cuerpo.

Una opción es la siguiente: se inicia con un calentamiento general de 5 a 10 minutos. Puede realizarse mediante un trote suave por un pequeño espacio en forma circular, cambiando de dirección e incluyendo desplazamiento lateral, rodillas arriba y talón al glúteo.

Luego realizaremos el calentamiento específico, donde se busca elevar un poco la frecuencia cardiaca. Para ello realizaremos de 3 a 5 minutos ejercicios como saltos, skipping (elevar la rodilla de la cintura), burpees (ejercicios breves de alta intensidad) y algunos estiramientos dinámicos para concluir.

Finalmente se puede realizar la siguiente rutina (3 a 4 series con intervalos de descanso de 20 a 30 segundos): sentadillas : 15 a 30 repeticiones; estocadas: 12 a 15 repeticiones con cada pierna; flexiones: 12 a 15 rep.; Press con salto: 15 rep.; subidas al banco : 10 a 12 rep.; plancha: 40 segundos; abdominales: 20 a 30 rep.; puente para glúteo : 15 rep. con cada pierna.


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