×

El PF de Olímpico, Ramiro Peragallo, no descansa en el monitoreo a la plantilla

El preparador físico explicó que mantiene un contacto directo con los jugadores cada 24 o 48 horas.

- 23:11 Deportivo

El Prof. Ramiro Peragallo, preparador físico de Olímpico, contó cómo trabajan los planteles de Liga Nacional y de Liga de Desarrollo en tiempos del Covid-19.

El profesional explicó cómo son las rutinas personalizadas y reveló que hay hasta un ranking interno para incentivar a los jugadores que cumplen con el aislamiento preventivo y obligatorio en sus casas.

“Todo comenzó con una charla que el Dr. Victor Moukarzel, como máximo referente del Departamento de Salud del club, brindó en las horas previas a la determinación de liberar a los jugadores. Allí se les explicó todos los recaudos que tenían que tener para evitar el contagio. Tras pesarlos, cada uno de ellos se llevó un plan con ejercicios simples generales, orientados a la movilidad, a la fuerza y al trabajo cardiovascular”, comenzó explicando el PF, Ramiro Peragallo.

Al referirse a la segunda semana de trabajo a distancia, comentó que “se modificaron los planes, la nutricionista Gabriela Estévez controla al grupo la alimentación que llevan adelante, así como también compartimos fotos y videos de entrenamientos. Se actualizaron los trabajos físicos a modo de circuitos para agilizar aun más el metabolismo”.

También Peragallo se refirió a la implementación de un método de competencia interna entre los jugadores para alentar esta rutina en la casa.

“A través de la suma de entrenamientos lo que se hizo fue confeccionar un ranking con el objetivo de promover la actividad. Para esto se tuvo en cuenta la cantidad de videos que mandaban, el trabajo físico que realizaban o el número de series de esos circuitos que completaban”.

Además, comentó que el seguimiento que se lleva adelante es individual y grupal y se mantiene contacto directo cada 24 o 48 horas, “siempre confiando en la profesionalidad de los jugadores”.

Liga de Desarrollo

“Con los jóvenes se pautaron clases virtuales de cuarenta minutos a través de la aplicación Zoom. Aquí la pretensión es hacer docencia planteando temáticas referidas al rendimiento del jugador, ya sea recuperación, entrenamientos puntuales, cuidados, etc. De acuerdo con cada problemática tratada se sugiere una tarea de investigación que se va resolviendo con la puesta en común en las próximas reuniones”, finalizó Peragallo.


Más noticias de hoy