×

Casi 130 rebeldes, con “causas”, por burlar el parate nacional ante la pandemia del Covid-19

Los procedimientos no cesaron. Sólo entre las 20 del viernes y al cierre de esta edición, la policía llevaba detenidas 30 personas.

- 23:53 Policiales

Reticentes y desafiantes a la policía, al ser sorprendidos con cumbia a todo volumen, tres adolescentes terminaron la fiesta en la Comisaría del Menor Nº3 de Frías, elevándose a 130 las cifras de personas que vulneraron el decreto nacional por el coronavirus.

El procedimiento lo cumplió anteanoche personal del Escuadrón Táctico Motorizado en calle Avellaneda y Águeda de Isac al 1500, Bº Aeroclub.

Al parecer, los vecinos llamaron a los policías al retumbar las casas con música a todo lo que daban los equipos.

Exhortación

Los motociclistas dialogaron con la dueña de casa y se comprometió en cesar la música y los policías entendieron que el problema quedaba solucionado. Sin embargo, ni bien los uniformados giraron en la cuadra, la cumbia regresó a su máxima expresión.

Otra vez los vecinos llamaron y de nuevo los policías llegaron hasta la casa. Esta vez ya no fue en buenos términos, porque habrían sido demorados tres jóvenes: uno de 17 años y otro de 15 y una jovencita de 16, del Bº Aeropuerto.

Por tratarse de menores, el procedimiento fue delegado a personal especializado y los adolescentes han sido conducidos a la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 3, trascendió.

La dueña de casa quedó en su vivienda, ya tenía a su cargo a tres niños de entre 2 y 6 años.

Reticencia

En ese tenor, los policías de toda la región llevan contabilizadas casi 130 personas detenidas desde el 20 de este mes y hasta el cierre de esta edición.

Las cifras han sido obtenidas desde las comisarías 23 de Frías; la Nº 3 del Menor y la Mujer; subcomisarías de Lavalle, Villa la Punta, Laprida y Santa Catalina.

Un dato curioso que anoche preocupaba es que sólo entre las 20 del viernes y anoche, ya iban detenidas 30 personas. El celular no dejaba de sonar en el despacho de la fiscal de turno, Natalia Simoes.

Y la decisión inamovible era respetar el espíritu del Decreto y que la gente no salga de sus casas.


Más noticias de hoy