Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El futuro de Lautaro Martínez, cada vez más cerca de Messi y el Barcelona

La estadía de Lautaro Martínez en Italia concluiría pronto El delantero argentino se mudaría a Barcelona para jugar con Messi

La estadía de Lautaro Martínez en Italia concluiría pronto. El delantero argentino se mudaría a Barcelona para jugar con Messi.

29/03/2020 00:04 Deportivo
Escuchar:

El futuro de Lautaro Martínez, cada vez más cerca de Messi y el Barcelona El futuro de Lautaro Martínez, cada vez más cerca de Messi y el Barcelona

El atacante argentino Lautaro Martínez, actualmente en Inter de Milán, diagrama su desembarco en el Barcelona de Lionel Messi, al tiempo que Manchester City lo busca por pedido de Josep Guardiola, según informó la prensa española.

Martínez, con pasado en Racing Club de Avellaneda, es una de las grandes figuras del fútbol italiano y en esta temporada formó una dupla ofensiva destacada con el belga Romelu Lukaku. De hecho, el delantero nacional marcó 16 goles en 30 partidos.

Es por eso que Barcelona lo comenzó a buscar desde hace un año y lo tiene apalabrado, como publicó el diario Sport de España, para el mercado de pases de junio.

Sin embargo, el principal problema serán las cifras que Inter pretenderá por Martínez, en un momento en el que el coronavirus hizo estragos en las arcas de las instituciones europeas y del resto del mundo.

Una de las posibilidades es para atenuar el monto de dinero a desembolsar, es la cesión de algún jugador de Barcelona a Inter. Y el nombre que cobra mayor fuerza es el de Arturo Vidal. al chileno lo seduciría el proyecto de Antonio Conte y al técnico del Inter, quien ya lo había querido en el mercado de enero, le interesaría contar con el “Rey” Arturo.

Asimismo, el medio catalán explicó que hubo contactos entre el entorno del futbolista y el presidente, Josep María Bartomeu, más el área deportiva para contarle el proyecto y que la idea es ficharlo para ser titular.

Asimismo, y frente a la aceptación de Martínez, la única condición puesta sobre la mesa fue el pedido de un amistoso entre Barcelona e Inter, como agradecimiento al club milanés.

En este contexto, Manchester City, con Josep Guardiola y los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio “Kun” Agüero, tratará de seducirlo y romper el aparente arreglo verbal con Barcelona.

El equipo inglés aguarda la apelación en el TAS sobre la sanción impuesta por la Uefa, que lo aparta dos años de la Liga de Campeones de Europa debido a los balances mal presentados en pasadas temporadas.

Además, Guardiola pretende al lateral izquierdo Ben Chilwell (Leicester City), a los defensores centrales Ruben Dias (Benfica), Nathan Aké (Bournemouth) y Dayot Upamecano (RB Leipzig), a los volantes Jack Grealish (Aston Villa) y James Maddison (Leicester) y al delantero extremo Adama Traoré (Wolverhampton).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy