Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde Apyme alertan por el quiebre de la cadena de pagos

Desde Apyme afirmaron que hay miles de micro pequeñas y medianas empresas en riesgo

Desde Apyme afirmaron que hay miles de micro, pequeñas y medianas empresas en riesgo.

29/03/2020 00:32 Política
Escuchar:

Desde Apyme alertan por el quiebre de la cadena de pagos Desde Apyme alertan por el quiebre de la cadena de pagos

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) que preside Eduardo Fernández, solicitó al Gobierno que se amplíen y se apliquen eficazmente las medidas financieras en el marco de la cuarentena para atender a amplios sectores pymes que no están contemplados en las actuales disposiciones.

“En un marco de emergencia sanitaria inédita, queda claro que la acción del Gobierno pasa por cuidar la salud de la población mediante el despliegue de un Estado activo. Apyme considera van en el camino correcto de buscar paliativos y soluciones para sostener la actividad comercial, productiva, de servicios y en economías regionales afectadas”, indicaron.

En este marco “deben valorarse las iniciativas como los bonos para beneficiarios de AUH y jubilados, el Ingreso Familiar de Emergencia, la suspensión de cortes de servicios públicos por un período de tiempo de tres facturas impagas para los sectores más afectados, entre otras, que significan más de un 2,3 % del PBI”.

Sin embargo “es preciso alertar que a partir de la reanudación del clearing bancario, y ante la inminencia del pago de salarios, hay miles de micro, pequeñas y medianas empresas en riesgo como consecuencia de lo que ya es una virtual ruptura en la cadena de pagos”.

Por otra parte, agregaron que “disposiciones como los anunciados créditos con tasas de 24% sólo pueden alcanzar a un bajo porcentaje de empresas, ya que el sector viene intentando recuperarse tras 4 años de políticas recesivas que liquidaron a miles de empresas y dejaron a la mayoría en estado de supervivencia. Hay una enorme franja de Pymes que no están contempladas en las medidas, sobre todo las que perdieron su pertenencia al sistema financiero formal y tienen empleados en blanco”.

Por estos motivos “solicitamos soluciones que contemplen la acuciante situación de miles de empresas y trabajadores. También es necesario que se aplique la agilización del Repro”. Agregó que “en momentos de emergencia urge coordinar esfuerzos entre todos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy