Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Preocupación en la CGT por los efectos de la pandemia

Por el parate económico a raíz del coronavirus

Por el parate económico a raíz del coronavirus.

29/03/2020 00:33 Política
Escuchar:

Preocupación en la CGT por los efectos de la pandemia Preocupación en la CGT por los efectos de la pandemia

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó los despidos producidos en la empresa Techint, y sostuvo que esa situación puede ser “la punta de una situación compleja” que “se puede potenciar”, frente a la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Daer hizo así referencia al anuncio por parte de Techint del despido de 1.450 operarios, personal contratado para trabajar en obras y servicios en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán, que fue informado por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

“La situación de los despidos en Techint se puede potenciar a 100.000 personas”, advirtió Daer en diálogo con AM 750, y pidió “preservar el empleo para que la población no entre en una situación de mayor vulnerabilidad”.

En ese marco, advirtió también que la CGT teme un aumento del desempleo como consecuencia del ‘parate’ que generó la pandemia.

“Es una preocupación lógica para los trabajadores, y nos consta que también es una preocupación importantísima para todo el Gobierno”, remarcó y dijo que “es lo que estamos hablando con los funcionarios de Trabajo”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy