×

Espert ante la situación que atraviesa el país: “Va a explotar el desempleo”

- 00:46 Política

El economista José Luis Espert señaló que el presidente Alberto Fernández se equivoca groseramente al asumir, en el combate inmediato a la pandemia de coronavirus, que ‘salud’ y ‘economía’ son ‘dos monedas diferentes’ y que se debe elegir entre una u otra.

Se trata de ‘dos caras de una misma moneda’ y es clave minimizar el daño sobre la actividad económica para evitar que, más adelante, los daños a la economía terminen infligiendo aún más daños a la salud”, explicó.

‘Si vos te preocupás sólo por la salud y olvidás la economía, vas a destrozarla y vas a tener más problemas de salud más adelante’, fundamentó. ‘La economía se está cayendo a pedazos hoy. Si las empresas, pymes, autónomos y empleados van a cobrar cero, van a pagar cero’, dijo el también ex candidato presidencial. Por eso, aconsejó, “hay que acordar con los trabajadores y mantener las empresas y las fuentes de trabajo.”

“Acá hay que cuidar el corazón del sector privado, se muere el privado que son los que pagan el impuesto, se muere el público".

Sentenció e insistió que “acá está en juego el corazón de la Argentina que es la actividad privada: se nos muere”. Espert propuso que el Gobierno “baje los impuestos a la cuarta parte” durante los próximos tres meses. “Si emitió por tantas cosas -se preguntó- ¿por qué no lo va a hacer en estas circunstancias?”. Entre los efectos deletéreos de la estrategia oficial de cuarentena, apuntó particularmente a dos: “Va a explotar el desempleo”.

“El Banco Central se va a tener que hacer cargo de pagar sueldos de muchas empresas”. Además, se preguntó “¿qué tienen en la cabeza los intendentes que cierran los pasos de los camiones que levantan la cosecha?” y los conminó enfáticamente a que “dejen salir la cosecha”.

Más noticias de hoy