Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jardines municipales pusieron en marcha un documento virtual para trabajar con alumnos y padres

Esta tarea forma parte de las medidas adoptadas por la
intendente Norma Fuentes

Esta tarea forma parte de las medidas adoptadas por la intendente Norma Fuentes.

29/03/2020 01:08 Santiago
Escuchar:

Jardines municipales pusieron en marcha un documento virtual para trabajar con alumnos y padres Jardines municipales pusieron en marcha un documento virtual para trabajar con alumnos y padres

Ante las medidas adoptadas por la situación epidemiológica que está atravesando el país por el coronavirus, el EMAP (Equipo Municipal de Asesoras Pedagógicas) puso en marcha propuestas de trabajo para que, a pesar del receso obligatorio, se pueda seguir favoreciendo con el proceso educativo a los alumnos de los jardines de infantes municipales.

Esta tarea forma parte de las medidas adoptadas por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, para que la comunidad educativa de los jardines se mantenga activa durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al respecto, la Dirección de Educación Municipal explicó que los dispositivos tecnológicos permitieron acortar las distancias y poner en manos de los padres el documento denominado “Entre todos por nuestras infancias”.

El objetivo, señaló, es permitir la realización de diversas actividades desde los distintos campos del conocimiento para realizar en familia, lo cual se lleva adelante con la coordinación de los equipos directivos.

En ese contexto, los docentes establecieron comunicación con los padres a través de grupos de whatsapp, páginas de Facebook de las instituciones, armando plataformas virtuales en Google Classroom, para la difusión del documento, garantizando que el mismo llegue a todas las familias de los alumnos.

A las propuestas realizadas por el equipo municipal se agregaron otras de los docentes de sala, de educación artística y educación física, quienes diseñaron actividades dinámicas y atractivas para mantener contacto fluido con los alumnos.

Para la interacción se apeló a videos instructivos grabados por profesores en los que se daban pautas de trabajo, como también grabaciones de narraciones de cuentos por parte de las docentes acompañados de algunas consignas y otras propuestas de narración para que los niños escuchen antes de dormir.

A partir de ello, se produjo una comunicación interactiva con los padres y con los alumnos. Cada actividad propuesta fue seguida de audios y fotos e imágenes de los niños realizando sus tareas.

También y, a fin de brindar acompañamiento a los equipos institucionales en los procesos de construcción curricular, se elaboró un documento de apoyo a las acciones pedagógicas.

Todo esto, con el propósito de optimizar los tiempos y posibilitar que el regreso a las aulas se pueda continuar con el normal desarrollo del proceso educativo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy