×

Argentina sumó dos muertes por coronavirus, pero redujo a la mitad la cifra de contagios diarios

Por su parte, en Santiago del Estero se realiza el seguimiento epidemiológico a seis casos sospechosos.

- 01:22 País

Dos personas murieron y otras 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo titular Ginés González García, adelantó que hoy se evaluará en reunión de expertos la continuidad de la cuarentena.

En tanto, en Santiago del Estero no se registraron nuevos casos positivos (en total hay tres) y se realiza una investigación epidemiológica a seis casos sospechosos.

En cuanto a los fallecidos, autoridades sanitarias informaron que son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata con antecedentes de un viaje a España, y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, y con antecedentes de haber mantenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

Del total de nuevos infectados, 18 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 13 a Santa Fe, 5 a Chaco, 4 a Tierra del Fuego, 2 a Neuquén, 4 a Corrientes y uno en las provincias de Mendoza y Córdoba, respectivamente.

De los 745 casos registrados desde el inicio de la pandemia en el país, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según el informe vespertino de la cartera de salud.

Al momento, las autoridades sanitarias “continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión” y destacaron que “es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años o que integran los grupos de riesgo.

Panorama local

Por su parte, en su reporte diario, ayer el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que se notificaron 6 viajeros a zonas con circulación del Covid-19. Además, rescató que hasta la fecha se dieron de alta a 117 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.

Asimismo, indicó que se encuentran en seguimiento 356 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19.

Recordó que “a la fecha son tres los casos confirmados en la provincia, 1 de la localidad de Bandera y 2 de Selva”. A ello agregó que se descartaron un total de ocho casos a la fecha. Por último, dijo que “se está llevando a cabo la investigación epidemiológica para seis casos sospechosos”.


Más noticias de hoy