Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tercer caso positivo en Santiago, un conocido productor ganadero

“El paciente no estuvo en contacto con nadie Quiero
desmentir esas noticias que decían que lo vieron en las calles” indicó Novara

“El paciente no estuvo en contacto con nadie. Quiero desmentir esas noticias que decían que lo vieron en las calles”, indicó Novara.

29/03/2020 01:23 Santiago
Escuchar:

Tercer caso positivo en Santiago, un conocido productor ganadero Tercer caso positivo en Santiago, un conocido productor ganadero

Tras darse a conocer el tercer caso positivo de coronavirus en la provincia, se trata de un paciente de 73 años que se domicilia en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, las autoridades municipales, sanitarias y policiales brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron que se encuentran trabajando desde el día 1 con el paciente en cuestión.

También remarcaron que estuvo aislado desde su llegada hasta la actualidad y que no tomó contacto con ninguna otra persona.

El intendente Guillermo Novara precisó que se trata de Aldo Colaneri, un reconocido productor ganadero de la zona, quien estuvo en Nueva York (EE.UU.) y que regresó al país el sábado 14 de marzo. Remarcó que este hombre llegó al país y regresó a la ciudad en su vehículo y que sólo estuvo en contacto con su mujer, con quien se encuentra ahora en aislamiento.

Remarcó que las autoridades sabían que Colaneri llegaba del exterior y que apenas llegó se puso en cuarentena. Agregó que a los días tuvo los primeros síntomas por lo cual se le practicó el hisopado que finalmente dio positivo.

“Está totalmente controlado desde el primer día. Todos los que integramos el comité de emergencia estábamos al tanto desde que llegó a esta ciudad y pudimos tomar los recaudos. Apenas mostró síntomas tomamos las muestras y las enviamos al Instituto Malbrán, las cuales dieron positivas. Activamos el protocolo de seguridad desde el primer momento que llegó a Bandera”, remarcó.

También añadió que los controles y seguimiento al paciente continuarán.

“No queremos generar pánico sino llevar tranquilidad a la población, pero queremos dejar en claro que el paciente no estuvo en contacto con nadie. Y quiero desmentir esas noticias que se difundieron que decían que lo vieron al paciente en cuestión transitando por las calles. Son totalmente falsas. Han sido investigadas por la policía local y se buscará al responsable de difundirlas maliciosamente para generar psicosis”, puntualizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy