Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juez de Paz cayó detenido por violar la cuarentena del Covid-19

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal de turno doctora Florencia Garzón

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal de turno, doctora Florencia Garzón.

29/03/2020 01:38 Policiales
Escuchar:

Juez de Paz cayó detenido por violar la cuarentena del Covid-19 Juez de Paz cayó detenido por violar la cuarentena del Covid-19

Un juez de Paz habría sido aprehendido anoche, acusado de violar la cuarentena nacional en el departamento General Taboada, dentro de casi una treintena de apresados que incluía a los departamentos Belgrano y Avellaneda.

Al cierre de esta edición los procedimientos incluyeron a un juez de Paz, quien no habría logrado fundamentar qué hacía en la calle, a contrapelo de las normas nacionales y provinciales que disponen la casi nula presencia de gente en las calles.

Los números

Oficialmente se informó que la policía detuvo a 14 personas en la ciudad de Añatuya; uno en Bandera, Belgrano; otro en Colonia Dora y otro en Herrera, ambos Avellaneda; 8 de Los Juríes y 2 de Thomas Young, los dos últimos de General Taboada.

El operativo

Justamente, en los procedimientos finales es que los policías habrían interceptado a un juez de Paz.

De acuerdo con los voceros policiales, el funcionario vulneró el espíritu del decreto nacional y quedó apresado, a disposición de la fiscal de turno de Añatuya, Florencia Garzón.

Tal cual lo disponen las normas vigentes, los 27 detenidos fueron alojados en los diferentes organismos policiales y asistidos por médicos, quienes determinaron su estado de salud al ingresar al edificio.

En cuanto el funcionario, antes de la medianoche de ayer habría sido conducido y alojado en la Comisaría de los Juríes.

Como el resto de remisos, ahora enfrentaría un proceso penal que prevé multas y otras medidas.

La institución reveló esta madrugada que los procedimientos y controles no cesarían, en sintonía con la orden emanada a nivel provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy