Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ruta 333: trece personas ingresaron a Santiago a pie desde Tucumán

Imagen de archivo

Imagen de archivo.

29/03/2020 01:42 Policiales
Escuchar:

Ruta 333: trece personas ingresaron a Santiago a pie desde Tucumán Ruta 333: trece personas ingresaron a Santiago a pie desde Tucumán

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En la noche del sábado cerca de las 21, efectivos policiales apostado sobre la ruta provincial 333, a la altura de Pozo del Arbolito, a dos kilómetros del límite con Tucumán, observaron a un grupo de personas que caminando ingresaban a territorio santiagueño, violando la prohibición del ingreso de los comprovincianos a nuestra provincia y el cumplimiento de la cuarentena en los lugares en que se encontraban trabajando.

Fuentes policiales indicaron que en el puesto establecido en Pozo del Arbolito se retuvo a 13 personas que procedían desde el sur argentino, más precisamente Río Negro, pero habían sido trasladados hasta Tucumán desde donde fueron dejados en la zona limítrofe, por lo que ingresaron caminando a territorio santiagueño.

En el puesto de control policial que se estableció en la jornada del viernes para dar cumplimiento al cierre total de las fronteras interprovinciales, fueron retenidos hasta el arribo de refuerzos para proceder a la identificación de los infractores.

Por otra parte, se conoció que muchos riohondeños abordaron colectivos procedentes de diversos puntos del país, con el objetivo de retornar a sus hogares. Serían trabajadores golondrinas. Los mismos hicieron caso omiso a la decisión adoptada por el gobierno santiagueño.

Las fuentes policiales indicaron que los comisionados municipales de las diferentes localidades en las que residían los involucrados se habrían encargado de los traslados de estas 13 personas a un centro de salud para que se les practicaran los estudios correspondientes y, de no presentar síntomas compatibles con el coronavirus, pudieran regresar a sus domicilios para continuar con la cuarentena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy