Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Denunció al supermercado donde trabajaba por violar restricciones y la corrieron

29/03/2020 07:29 País
Escuchar:

Denunció al supermercado donde trabajaba por violar restricciones y la corrieron Denunció al supermercado donde trabajaba por violar restricciones y la corrieron

Una empleada difundió en sus redes sociales que el supermercado de la ciudad de Corrientes en el que trabajaba violó las restricciones impuestas para la atención al público a raíz de coronavirus, y luego denunció que fue despedida por la empresa.

La trabajadora denunció en sus cuentas de Instagram y Facebook a una cadena de supermercados por prolongar el horario de atención al público hasta las 22, cuando el acuerdo nacional establece que el horario de cierre es a las 20 para evitar la propagación del coronavirus.

En el mismo sentido, varios trabajadores denunciaron que no se respetaba el acuerdo nacional.

"Correntinos no vayamos a Supermax después de las 20, ayudemos a los trabajadores", escribió la empleada en sus cuentas de redes sociales, tras lo cual la empresa la despidió "con causa" y por "exclusiva culpa" de la trabajadora.

La delegación Corrientes de la CGT emitió un comunicado en el que califica de "inconcebible" y "repudiable" la medida tomada por la empresa que "exige a todo el personal trabajar fuera del horario estipulado y consensuado por las autoridades nacionales".

Expresó además que el Sindicato de Comercio de Corrientes denunció que en ese supermercado "se violan y se avasallan principios elementales de raigambre constitucional en lo laboral amedrentando al personal a no cumplir con el cierre de los locales a las 20".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy