Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ministro alemán se suicidó, preocupado por los efectos del coronavirus

29/03/2020 17:45 Mundo
Escuchar:

Un ministro alemán se suicidó, preocupado por los efectos del coronavirus Un ministro alemán se suicidó, preocupado por los efectos del coronavirus

El ministro de Finanzas de Hesse, centro económico de Alemania, se quitó la vida ante el temor de no poder revertir las consecuencias que dejará el coronavirus en esa región.

Thomas Schaefer, "profundamente preocupado" por las repercusiones de la pandemia del coronavirus en la economía, se suicidó, anunció este domingo el primer ministro de este Estado federado de Alemania, Volker Bouffier.

Schaefer, de 54 años, casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado cerca de una vía férrea. La fiscalía de Wiesbaden indicó que privilegiaba la hipótesis de un suicidio.


Te recomendamos: "URGENTE | Investigan seis casos sospechosos de coronavirus en Santiago del Estero"


El político de la CDU, partido de la canciller alemana Angela Merkel, era una figura central del gobierno regional, donde hacía una década estaba a cargo del Ministerio de Finanzas, y sonaba como sucesor del actual presidente Bouffier.

Schaefer trabajaba "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia del coronavirus, afirmó Bouffier, que se declaró "en estado de conmoción" en una declaración grabada.

"Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado" agregó este responsable, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer.

"Estaba muy preocupado de que no fuera posible cumplir con las enormes expectativas de ayuda de la población", explicó.

La economía de Alemania se verá seriamente afectada por la crisis generada por el coronavirus y se espera una caída de hasta 5% en el producto bruto interno (PBI), advirtieron este domingo economistas de entidades financieras germanas.


Te recomendamos: "El comité de expertos le recomendó a Alberto Fernández extender la cuarentena"


"En estos momentos, la economía alemana tiene que tomarse un respiro necesario para poder frenar la epidemia del virus COVID-19, esto durará probablemente de uno a dos meses", señaló Katharina Utermöhl, de la aseguradora Allianz, en una encuesta realizada por la agencia DPA.

La caída anunciada es similar a la registrada durante la crisis financiera mundial en 2009, aunque los especialistas deslizaron la posibilidad de que la actividad económica podría comenzar a repuntar a partir de mayo próximo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy