Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

¿Por qué el oftalmólogo es tan importante en nuestras vidas?

29/03/2020 21:43 Opinión
Escuchar:

¿Por qué el oftalmólogo es tan importante en nuestras vidas? ¿Por qué el oftalmólogo es tan importante en nuestras vidas?

U na encuesta reciente encontró que sólo la mitad de los estadounidenses consultan a un profesional de la vista de manera regular. Entendemos, todos llevamos vidas ocupadas, pero es importante reservar tiempo para un examen de la vista.

Para 2020: “el Año del Ojo”, la Academia Estadounidense de Oftalmología presenta 20 razones para ver a un oftalmólogo.

¿Por qué un oftalmólogo?

1. Los oftalmólogos son médicos y cirujanos capacitados que conocen bien las condiciones de salud más allá de las relacionadas con el ojo, esto significa que pueden diagnosticar y tratar enfermedades oculares y, a veces, pueden diagnosticar enfermedades sistémicas que un especialista o un médico de atención primaria pueden ayudar a tratar. La Academia recomienda que todos los adultos sanos tengan los ojos dilatados y vean a un oftalmólogo para un examen ocular completo a los 40 años. Esto puede prevenir problemas de visión más adelante en la vida.

¿Cómo mejorarán mi salud los exámenes regulares de la vista?

2. Un oftalmólogo evalúa y considera su riesgo personal de enfermedad, que está influenciado por la raza, la edad y los antecedentes familiares. Lo guiarán hacia los exámenes de salud adecuados en el momento adecuado.

3. Los oftalmólogos pueden detectar enfermedades oculares temprano y tomar medidas para proteger su vista. Muchas afecciones oculares son silenciosas: para cuando note los síntomas, su visión puede estar parcialmente afectada. Esto es cierto para enfermedades oculares potencialmente cegadoras, como la degeneración macular relacionada con la edad , el melanoma ocular o el glaucoma.

4. Un oftalmólogo también puede guiar opciones de estilo de vida saludable, puede proteger su visión al comer alimentos saludables para los ojos , hacer ejercicio y proteger sus ojos de la luz ultravioleta . El humo de cigarrillo en particular puede empeorar afecciones oculares como cataratas y degeneración macular.

5. Existen ventajas y desventajas de los suplementos dietéticos para la salud ocular. Consulte con un oftalmólogo antes de agregar nuevos suplementos o vitaminas a su rutina. Le ayudarán a comprender el riesgo y los beneficios potenciales.

¿Cuándo debo buscar atención médica de inmediato?

6. De vez en cuando, las infecciones oculares conducen a complicaciones, incluida la ceguera. Si cree que tiene una infección ocular , considere omitir el centro de atención urgente. Obtenga tratamiento de un oftalmólogo de inmediato.

7. Siempre busque atención médica de emergencia después de una lesión ocular aguda. Los departamentos de emergencias de los hospitales trabajan estrechamente como atención médica de primera línea en situaciones de emergencia y pueden consultar a los oftalmólogos para las condiciones que pueden afectar la visión. Entonces, ya sea que haya atrapado un palo de hockey en la cara o se haya salpicado un aerosol de limpieza en el ojo, su oftalmólogo puede ayudarlo en el proceso de atención médica para descartar y tratar daños potencialmente graves.

Aunque no siempre es un signo de enfermedad grave, hay algunos cambios que nunca debe ignorar. Consulte a un oftalmólogo de inmediato si nota alguno de estos síntomas:

8. Un cambio en la visión, o visión borrosa repentina, podría ser una señal de que necesita tratamiento para una afección como cataratas, degeneración macular relacionada con la edad, retina o enfermedad sistémica.

9. Nuevos flotadores o destellos en su visión podrían indicar un problema grave como un desprendimiento de retina .

10. La visión doble a veces advierte sobre afecciones cerebrales sistémicas o lesiones nerviosas.

11. La pérdida repentina de la visión debe verificarse de inmediato. Incluso si su visión se oscurece por unos segundos y luego regresa, es posible que deba ir a la sala de emergencias o hacer una cita urgente con su oftalmólogo. Esto puede ser un síntoma de una afección ocular potencialmente cegadora.

¿Qué más garantiza una visita a mi oftalmólogo?

12. Las personas con diabetes deben hacerse controles oculares con regularidad. El nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos del ojo y causar pérdida de visión. Controlar su nivel de azúcar en la sangre y someterse a controles médicos regulares son dos formas de proteger sus ojos de la diabetes.

13. Cambios en la visión durante el embarazo. Un oftalmólogo puede ayudar a tratar afecciones oculares comunes del embarazo, como el ojo seco. Algunas mujeres desarrollan enfermedades oculares diabéticas relacionadas con el embarazo o presión arterial alta: los oftalmólogos también son parte del equipo de tratamiento para estas afecciones.

14. Teniendo en cuenta Lasik u otra cirugía refractiva, un oftalmólogo puede asegurarse de que sea necesaria la cirugía antes de gastar el dinero.

15. ¿Qué pasa con los estiramientos de cejas y los trabajos de nariz? Si está buscando una cirugía estética en la cara, considere un oftalmólogo que se especialice en oculoplásticos. Estos médicos son muy hábiles para operar los párpados y los delicados huesos alrededor del ojo.

16. Ciertos productos cosméticos, como sueros para el crecimiento de pestañas o lentes de contacto , requieren una receta de un médico. Un oftalmólogo puede discutir factores de riesgo y consejos de seguridad.

17. Si sufre de ojo seco y no puede encontrar alivio en los remedios caseros, un oftalmólogo puede determinar la causa y encontrar un tratamiento que pueda ayudar.

18. Existen muchos mitos sobre nuestros ojos y nuestra visión. Antes de comprar gafas azules que bloqueen la luz u otros productos de venta libre que se anuncian para salvar su vista, aclare los hechos. Su oftalmólogo puede brindarle un asesoramiento sólido respaldado por las últimas investigaciones.

19. Si ya vive con baja visión, agregue un oftalmólogo a su equipo de rehabilitación de la vista. Colaborarán en las mejores formas de preservar su vista y aumentar su independencia en la vida cotidiana.

20. Muchas personas dicen que la visión es el sentido en el que más confían. Proteja su vista durante toda su vida siguiendo todo lo recomendado por los especialistas de la Sociedad de Oftalmología de Santiago del Estero referido a los exámenes de la vista según su edad, antecedentes familiares y herencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy