Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño puso en funcionamiento un call center para poder asistir a los vecinos

A través de varias líneas telefónicas Alerta Banda brinda contención a los ciudadanos bandeños

A través de varias líneas telefónicas, Alerta Banda brinda contención a los ciudadanos bandeños.

29/03/2020 22:05 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño puso en funcionamiento un call center para poder asistir a los vecinos El municipio bandeño puso en funcionamiento un call center para poder asistir a los vecinos

La Municipalidad de La Banda habilitó en las instalaciones del Centro de Monitoreo de Alerta Banda el servicio de “call center” con el objetivo de brindar asistencia y asesoramiento a los vecinos mientras se encuentre en vigencia la cuarentena como medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus.

El intendente Pablo Mirolo visitó el Centro de Monitoreo, donde un grupo de empleados del área trabaja durante todo el día atendiendo las necesidades de los vecinos a través de líneas fijas 6002208 o 6002203 y de WhatsApp 3854209837. Además de recibir los pedidos que son gestionados a través de Bandroid al 3854723436.

Este servicio fue habilitado desde que se puso en vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio con el objetivo de brindar contención a la comunidad atendiendo diferentes inquietudes.

Desde que fue a puesto a disposición de los vecinos, el call center recibió denuncias sobre gente que viola la cuarentena, casos de violencia familiar y entre vecinos, accidentes domésticos, consultas sobre las habilitaciones especiales de circulación y pedidos de asistencia médica entre las situaciones más recurrentes.

Cada uno de los pedidos es registrado con nombre, apellido y domicilio y se busca brindar una inmediata respuesta o asistencia directa en los casos que lo requieran.

Según lo indicó la coordinadora del área, Carolina Montenegro, uno de los llamados más frecuentes tiene que ver con la descripción de síntomas que pueden llegar a ser compatibles con los producidos por el Covid-19.

“Ante esta situación buscamos tranquilizar al vecino y pedirle que no se mueva de su casa, de ser necesario contamos con enfermeros profesionales que son los encargados de dialogar con la gente y de ser necesario se arregla una visita al domicilio”, destacó.

Por su parte, Mirolo señaló: “Antes que nada quiero felicitar al personal de Alerta Banda por el permanente trabajo que están realizando en beneficio de la comunidad, colaborando con el ordenamiento de la ciudad”.

Agregó: “Es un servicio permanente el que realizan, y es una herramienta más que ponemos a disposición de los vecinos para que podamos brindar soluciones y hacer más llevadera y segura esta situación de emergencia que nos está tocando vivir”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy