Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Profundizan el control de precios máximos para evitar abusos

Los comercios que vendan con sobreprecios ser�n clausurados Hubo varios casos en los �ltimos días

Los comercios que vendan con sobreprecios serán clausurados. Hubo varios casos en los últimos días.

29/03/2020 22:16 La Banda
Escuchar:

Profundizan el control de precios máximos para evitar abusos Profundizan el control de precios máximos para evitar abusos

La Municipalidad de La Banda informó que el megaoperativo de control de precios máximos continuará para evitar el abuso hacia los consumidores, debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes y a propietarios de locales con actitud desleal ante la situación preocupante a nivel salud.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición de los consumidores el listado online con los precios máximos de referencia, por provincia de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país. El listado de los productos y su respectivo valor en la provincia puede consultarse haciendo click aquí.

En este sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.

La información emitida oportunamente por la cartera nacional explicó que la decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales y fijar una lista de referencia con valores máximos tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19.

El recorrido se extiende por supermercados, locales de venta de alimentos, de mercadería básica, despensas, farmacias, entre otras.

En ese marco, se recordó que se procedió a la clausura de un supermercado, que había remarcado hasta un 40% varios artículos de primera necesidad, además de un comerciante que, por redes sociales, se burló de su provechosa ganancia ante la venta a precios muy altos de productos como guantes, barbijos y alcohol en gel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy