×

El Comité de Emergencia de Añatuya estableció controles más rigurosos

Se realiza la desinfección de los vehículos autorizados a ingresar a la ciudad. Los comercios abren de 8 a 14.

- 22:23 Interior

AÑATUYA, Taboada (C) El Comité de Emergencia de Añatuya se reunió el sábado por la noche con el propósito de continuar monitoreando y coordinando trabajos de prevención para resguardar a la comunidad y los vecinos del coronavirus.

En el encuentro, se acordaron medidas de control más rigurosas y se anunció que no se registraron casos de coronavirus en la ciudad y que, desde ayer, se realiza la desinfección de los vehículos autorizados a ingresar por los puestos de control ubicados en Ruta 92 y Avenida Mons. Gottau y Ruta 21 y Rotonda de acceso sur.

Medidas

También se recordó que los comercios abren sus puertas de 8 a 14, respetando el decreto municipal de Añatuya, y que se procederá a clausurar aquellos comercios que no cumplan con las disposiciones legales vigentes contempladas en el decreto nacional, provincial y municipal.

También se recordó que la descarga de proveedores foráneos será de 0 a 8 y de 14 a 23.59, según decreto municipal. La descarga de los distribuidores locales es de 8 a 14.

Por otra parte, los vehículos particulares y de proveedores de las ciudades de Selva, Bandera y Ceres (Santa Fe) no ingresarán a la ciudad.

También recordaron que está prohibido la circulación de dos o más personas en una motocicleta.

Los vecinos están autorizados a denunciar en sede policial a los que infringen la cuarentena y todo lo dispuesto por los decretos nacional (decreto 260/ 2020), provincial (3/ 2020) y municipal (0963/2020).

También recomendaron que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.


Más noticias de hoy