Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El hospital de Sumampa se prepara para eventuales casos de coronavirus

Tiene un protocolo de acción con la protección requerida

Tiene un protocolo de acción con la protección requerida.

29/03/2020 22:24 Interior
Escuchar:

El hospital de Sumampa se prepara para eventuales casos de coronavirus El hospital de Sumampa se prepara para eventuales casos de coronavirus

SUMAMPA, Quebrachos. El hospital de Sumampa informó que se prepara para la contingencia en el marco de la actual emergencia sanitaria.

En relación a la preparación para recibir eventuales casos de Covid-19, el centro sanitario tiene un protocolo de acción y con los elementos necesarios tanto para la protección del personal como del paciente. Además, se preparó un sector para aislamiento.

También se está trabajando en las normas de bioseguridad y adecuando el nuevo funcionamiento del centro sin dejar de atender el resto de las patologías de la comunidad de Sumampa. Además, el personal de salud fue asesorado en el uso adecuado de los elementos de bioseguridad.

Respecto del área de vacunación, se colocan las incorporadas en el calendario obligatorio y gratuito en el centro de atención primaria.

Con relación a la vacunación antigripal, se informó que, en un trabajo articulado entre APS del hospital y el CIC municipal, se realizará a domicilio sólo a los grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 meses a 24 meses y a personas con factores de riesgo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy