Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Además del Covid-19, Las Termas trabaja contra el dengue

Todas las noches el municipio procede a la fumigación por las calles de Las Termas

Todas las noches el municipio procede a la fumigación por las calles de Las Termas.

29/03/2020 22:31 Termas
Escuchar:

Además del Covid-19, Las Termas trabaja contra el dengue Además del Covid-19, Las Termas trabaja contra el dengue

LAS TERMAS, Río Hondo (C) A la par de los trabajos de prevención contra la propagación del Covid-19, desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo no dejan de atender otra problemática sanitaria como es la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Es por esa razón que cada noche desde las 20 horas y hasta las 8 de la mañana están realizando el trabajo de fumigación por las calles de la ciudad.

Desde el municipio se resaltó que “la metodología es recorrer calle por calle con una potente sustancia que, si bien no es tóxica para las personas, recomendamos mantenerse en sus casas y no exponerse para evitar posibles irritaciones en ojos o mucosa”.

Con el mismo tenor, en un comunicado emanado desde el municipio, se resaltó que “el viernes pasado, el intendente Jorge Mukdise supervisó personalmente las tareas y agradeció al personal a cargo que trabaja durante toda la noches”.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que “solamente se ha suspendido el trabajo de visitas domiciliares para el descacharreo, debido a las cuestiones sanitarias conocidas públicamente”.

Se recuerda a la población que puede colaborar con la eliminación de recipientes que son ideales para la proliferación del mosquito, además de mantener limpio el patio y los alrededores de la casa.

Cabe recordar que, según el último informe brindado por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, en la provincia suman 345 los infectados por dengue. Si bien el principal centro de atención es La Banda, se registraron algunos casos en el interior, por lo que es fundamental profundizar las campañas de prevención para evitarlos en la ciudad termal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy