Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El fallecido por coronavirus es de la vecina provincia de Tucumán

Foto- Gentileza La Gaceta

Foto: Gentileza La Gaceta.

29/03/2020 22:50 País
Escuchar:

El fallecido por coronavirus es de la vecina provincia de Tucumán El fallecido por coronavirus es de la vecina provincia de Tucumán

Ricardo Laudani, de la vecina provincia de Tucumán, se convirtió en el fallecido número 20 por coronavirus del país.

El hombre, de 50 años, se encontraba internado en la Clínica Mayo, de la capital tucumana, desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

El domingo pasado, el Gobierno de Tucumán había confirmado que el análisis de Laudani había dado positivo por coronavirus. El jueves pasado, su estado de salud había empeorado hasta que finalmente hoy se confirmó su deceso, según destaca La Gaceta en su sitio web.

Laudani estaba casado con Carolina Lezon Gottling, quien fue la primera tucumana a la que se le confirmó COVID-19.

El domingo 8 de marzo, la familia Laudani, compuesta por el matrimonio y sus cuatro hijos, regresó a su lugar de residencia, en el country Las Yungas, de un viaje por Europa.

El jueves 12 le tomaron una muestra de hisopado nasofaríngeo y la enviaron al instituto Malbrán, en Buenos Aires. Y el lunes 16 llegó el resultado: no se había detectado la enfermedad. Ese mismo día, le sacaron una segunda muestra. El 22, su esposa consiguió el resultado: positivo, esta vez.

Comunicado de la Clínica Mayo

"El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y covud-19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento", indicaron desde la entidad sanitaria.

Cabe mencionar que Laudani se desempeñaba como CEO en la Grupo Lucci, cuyo propietario es dueño de la firma Viluco, radicada en Frías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy