Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Activan en sanatorio el protocolo por un caso sospechoso de Covid-19 en un sanatorio céntrico

La muestra tomada a la paciente que falleció en el sanatorio est� en estudio para descartar Covid- 19

La muestra tomada a la paciente que falleció en el sanatorio está en estudio para descartar Covid- 19.

30/03/2020 01:06 Política
Escuchar:

Activan en sanatorio el protocolo por un caso sospechoso de Covid-19 en un sanatorio céntrico Activan en sanatorio el protocolo por un caso sospechoso de Covid-19 en un sanatorio céntrico

Autoridades sanitarias activaron el protocolo por el coronavirus, en el Sanatorio Norte, donde falleció una mujer de 68 años, siguiendo las medidas y recomendaciones de los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia ante un posible caso sospechoso.

El Ministerio de Salud de la provincia informó a través de un comunicado que “con relación a la activación del protocolo en un sanatorio privado de ciudad Capital por un caso sospechoso de Covid 19, se dieron cumplimiento de forma correcta, adecuada y oportuna a las medidas establecidas en la normativa sanitaria por el Ministerio de Salud de Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia en el Protocolo de Manejo de Casos Sospechosos de Covid-19”.

Detalles del caso

“La activación se produjo a partir del ingreso al nosocomio de una mujer de 68 años en mal estado general, con antecedentes de enfermedades crónicas, por lo que es internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Debido a que la definición actual de caso sospechoso incluye pacientes con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica, se decide aislar a la persona en la terapia intensiva, destinada en la institución exclusivamente para pacientes con sospecha de Covid-19, utilizando todas las medidas de protección correspondientes y se realiza la toma de la muestra. La paciente falleció a las horas y en este momento, la muestra está en estudio para descartar Covid- 19. Cabe destacar que la paciente no presentaba ningún nexo epidemiológico de viajes o contacto con casos sospechosos”, detalló.

Además, indicó que “todas las tareas de desinfección en la sala de terapia y en la habitación donde estuvo internada la paciente se han realizado adecuadamente con la fiscalización del Ministerio de Salud, y tanto su familia como el personal que la asistió, cumplen con el aislamiento sanitario correspondiente”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy