Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden aprovechar la cuarentena para limpiar los hogares y prevenir la proliferación del dengue

Solicitan erradicar los recipientes que acumulan
agua donde crecen las larvas del Aedes aegyptis

Solicitan erradicar los recipientes que acumulan agua donde crecen las larvas del Aedes aegyptis.

30/03/2020 01:34 Santiago
Escuchar:

Piden aprovechar la cuarentena para limpiar los hogares y prevenir la proliferación del dengue Piden aprovechar la cuarentena para limpiar los hogares y prevenir la proliferación del dengue

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia continúan con el trabajo de concientización para eliminar el dengue, y es por eso que instan nuevamente a los santiagueños, a través de sus redes sociales, a aprovechar el tiempo de aislamiento obligatorio por el coronavirus para eliminar los focos infecciosos en los que el mosquito aedes aegyptis se reproduce.

En tiempo de aislamiento adentro de sus casas, recomiendan realizar limpieza generalizada, teniendo en cuenta que el dengue es otra de las problemáticas que atentan contra la salud de los santiagueños.

Cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero, pero algunos pueden producir gran cantidad de mosquitos.

Por ejemplo, las cubiertas de automóviles son excelentes lugares para el desarrollo de estos insectos, tanto por su forma (que impide volcar el agua), su material y su color oscuro que permite mantener la temperatura adecuada. Pero también otros objetos que están dentro de nuestras casas pueden ser criaderos, como los floreros, los portamacetas o bebederos de mascotas. En este sentido recordaron que es importante que todos los elementos que acumulen líquido, por ejemplo desde una tapita de gaseosa hasta un florero o los bebederos de los animales, hay que cambiar el agua cada 48 horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy