Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sumarán 10 nuevas horas de contenidos educativos a la TV

Ser�n 10 horas nuevas de contenidos educativos a los canales p�blicos

Serán 10 horas nuevas de contenidos educativos a los canales públicos.

30/03/2020 01:41 Santiago
Escuchar:

Sumarán 10 nuevas horas de contenidos educativos a la TV Sumarán 10 nuevas horas de contenidos educativos a la TV

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que ante la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus se sumarán 10 horas nuevas de contenidos educativos a través de las señales públicas Encuentro, Paka Paka y la Televisión Pública.

Asimismo, el funcionario detalló que hoy mantendrá una videoconferencia “con agenda abierta” con la Comisión de Educación de Diputados para evaluar la situación y acordar nuevas acciones.

“Mantendremos un encuentro con agenda abierta. Vamos a contar el trabajo que estamos haciendo por la pandemia, lo que venimos realizando con las 24 jurisdicciones”, dijo el ministro, que hoy a las 16 mantendrá un diálogo con los legisladores nacionales.

Trotta precisó que sumarán 10 horas nuevas de contenidos educativos a los canales públicos ante la prorrogación de la suspensión de clases por el coronavirus.

“A las 4 horas que ya teníamos en el aire, vamos a sumar 10 horas nuevas y llegar a 7 programas de dos horas. Va a haber uno para sala de 4 y 5; otro exclusivo para primer grado, y otro para segundo y tercero en la TV Pública. Los otros cuatro programas que completarían primaria y secundaria van a estar en Encuentro y Paka Paka”, informó el ministro y aseveró que “muchos contenidos van a estar también en la televisión privada”.

En una extensión del programa para continuar con la cursada de los alumnos de manera no presencial, el ministro indicó que también sumarán siete programas de radio de media hora y se distribuirán 7 millones de cuadernos, principalmente para los hogares que no tienen conectividad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy