Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Hotel Carlos V y un mensaje de fe y esperanza para los santiagueños en tiempos aciagos

30/03/2020 01:53 Santiago
Escuchar:

El Hotel Carlos V y un mensaje de fe y esperanza para los santiagueños en tiempos aciagos El Hotel Carlos V y un mensaje de fe y esperanza para los santiagueños en tiempos aciagos

Un mensaje contundente y emotivo a la vez dejó el Hotel Carlos V que anoche escribió la palabra “FE” en su edificio, con las luces de las habitaciones.

Fue una muestra de apoyo para todo el pueblo santiagueño, pero fundamentalmente a quienes en tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus, continúan trabajando para cuidarnos y brindarnos los servicios esenciales.

Para los médicos, enfermeros y demás trabajadores del sistema sanitario, que arriesgan sus vidas preservando la de todos; para los policías que se exponen a la prepotencia de los intolerantes infractores, para los empleados del sistema de recolección de residuos que jornada tras jornada aportan una labor esencial para la salubridad pública. A ellos se suman los empleados de supermercados, almacenes, despensas, quioscos, farmacias y demás sectores que aseguran el abastecimiento y la comercialización imprescindible para que la vida continúe. Todos unidos en una gran cadena de colaboración, donde cada uno de los eslabones es tan importante como la cadena en sí.

La palabra “FE” busca representar un punto de encuentro y de unión para todos sin distinción alguna, de apoyarnos y aferrarnos en los que creemos y hacerlo mutuamente en estos momentos de incertidumbre y de preocupación por lo que ocurre en el mundo por esta enfermedad.

Tener fe en nuestros credos, en la ciencia, en nuestros hombres y mujeres que deben tomar decisiones. Y también aportar cada uno desde nuestro lugar para que esta pesadilla termine lo más pronto posible y sin mayores consecuencias, haciendo lo único que podemos y debemos hacer: quedarnos en casa, para cuidarnos a nosotros, a nuestros seres queridos, y a toda la población para que nos volvamos a encontrar.

“Y un día las calles de Santiago se vaciaron.

El silencio se apoderó de la ciudad.

Si esto fuese una película... ¿sería de terror? ¿O de amor?

Claro que es de amor.

Hoy los santiagueños nos unimos más que nunca en

busca de ese final feliz.

Nosotros queremos enviarte este mensaje de FE.

Quedate en tu casa.

Ya nos volveremos a encontrar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy