Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Murió una mujer en San Martín de los Andes y ya son 22 las víctimas por coronavirus en el país

30/03/2020 07:34 País
Escuchar:

Murió una mujer en San Martín de los Andes y ya son 22 las víctimas por coronavirus en el país Murió una mujer en San Martín de los Andes y ya son 22 las víctimas por coronavirus en el país

En horas de la madrugada de este lunes, se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus y el número de víctimas asciende a 22. Se trata de un hombre de Tucumán y una mujer de San Martín de los Andes.

Horas antes, el último parte del Ministerio de Salud de la Nación había confirmado la muerte de un hombre y 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país. El fallecido tenía 58 años y había mantenido contacto estrecho con un caso confirmado. Además, contaba con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Sin embargo, en los pimeros minutos de hoy, las autoridades tucumanas confirmaron el fallecimiento de un paciente infectado con coronavirus. Se trata de un hombre de 50 años, esposo de la primera mujer que dio positivo a la enfermedad en la provincia. 

Estaba internado desde el 14 de marzo y su condición empezó a complicarse el jueves. A principios de febrero, había estado en Europa.

“El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, informó la administración provincial en una gacetilla de prensa.

Por otro lado, a la una de la mañana de este lunes, la Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo.

“Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.

La mujer había estado en España y al regresar se encontraba cumpliendo el período de aislamiento en su domicilio. Sin embargo, al presentar síntomas, fue internada en la clínica, en donde dos días después confirmaron que presentaba el virus.

Anoche su situación se complicó y finalmente, murió, convirtiéndose en la víctima número 22 del país por la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy