Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Extienden el plazo para cambiar los billetes de $5

30/03/2020 10:11 Economía
Escuchar:

Extienden el plazo para cambiar los billetes de $5 Extienden el plazo para cambiar los billetes de $5

Mañana, 31 de marzo vencía el plazo para cambiar los billetes de $5 en los bancos y poder recuperar su valor, siendo que en abril ya no iban a tener poder cancelatorio. Debido a la cuarentena, y el consecuente cierre de las entidades financieras por las medidas de prevención, el Banco Central (BCRA) extendió el plazo para canjear estos billetes.

Es así que los ciudadanos podrán depositar en sus cuentas o pedir el cambio a monedas o billetes de curso legal todos aquellos billetes de 5 pesos que todavía tengan en su poder hasta el 29 de mayo. Las entidades bancarias, por su parte, tendrán hasta el 31 de agosto para cambiárselos al BCRA.

El tema principal de esta transacción es que debe hacerse manualmente por ventanilla, ya que los cajeros  ya no reciben billetes de esta denominación para depositar en una cuenta. Para ello, deberán esperar a que los bancos vuelvan a abrir sus puertas tras la cuarentena.

Cabe destacar que desde fines de febrero el billete con la figura de San Martín ya no sirve para comprar en ningún comercio del país, siendo el cambio en el banco la única manera de recuperar su valor.

No obstante, existen múltiples organizaciones sociales en el conurbano, como es el caso de Callejeritos, que juntan los billetes de 5 pesos de aquellos que no tengan ganas de ir a cambiarlos al banco para una acción solidaria. Con el dinero juntado –y canjeado en el banco-, buscan ayudar a más perros en situación de abandono.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy