Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Un grupo de argentinos usa impresión 3D para ayudar en la crisis

30/03/2020 11:58 El Cronista
Escuchar:

Un grupo de argentinos usa impresión 3D para ayudar en la crisis Un grupo de argentinos usa impresión 3D para ayudar en la crisis

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 dejó en descubierto el problema de los escasos respiradores artificiales que existen en todos los países del planeta a raíz de sus elevados costos de construcción.

De esa forma, desarrolladores y profesionales de la salud de todas partes del mundo iniciaron la búsqueda de alternativas para hacerle frente a este problema.

En la Argentina, por ejemplo, Nación Servicios S.A. (NSSA) comenzó a fabricar mascarillas con impresoras 3D para entregar a en los próximos días a la Dirección de Educación Operacional (DEOP) de Campo de Mayo y a la Policía Federal, en San Isidro.

El proyecto surgió a partir de una iniciativa de la Subgerencia de Soluciones Tecnológicas de NSSA y apunta a contribuir a la protección de las personas “más expuestas” al coronavirus.

En ese sentido, cada mascarilla tiene un tiempo aproximado de dos horas y media de impresión en filamento Pla.

Una vez impresas, se tiene que recortar de forma manual la placa frontal que está hecha con una lámina PET Cristal.

Lo distintivo del caso es que se trata de un proyecto de trabajo surgido a partir de una iniciativa de algunos empleados de la Subgerencia de Soluciones Tecnológicas y de la Gerencia de Negocios SUBE.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy