Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía sorprendió a seis individuos que vendían droga bajo la sombra de un árbol

30/03/2020 12:42 Policiales
Escuchar:

La policía sorprendió a seis individuos que vendían droga bajo la sombra de un árbol La policía sorprendió a seis individuos que vendían droga bajo la sombra de un árbol

Los desaprensivos dealers se encontraban en una zona pública bajo un árbol, disponiéndose a fraccionar y vender estupefacientes. En total seis sujetos fueron aprehendidos y tenían en su poder una balanza, dinero en efectivo, marihuana y cocaína. La Fiscalía de Turno ordenó la detención de los mismos por Infringir la Ley 23.737 por Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, además de los artículos 205 y 239 de Salud Pública, tras violar la cuarentena obligatoria.

El procedimiento policial fue realizado por los uniformados de la Comisaria Comunitaria N° 12 y la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4 en La Banda, cerca las 15 del domingo último, en el barrio Ampliación 1° de Mayo.

Los efectivos policiales efectuaban recorridos de prevención por la zona, cuando divisaron a un grupo de masculinos sentados bajo un árbol. Inmediatamente fueron identificados y las edades rondan de entre los 20 a los 41 años de edad.

Al no poder justificar la improvisada reunión, la policía ante testigos del procedimiento decidió requisarlos. Fue cuando descubrieron entre las prendas de vestir, envoltorios de marihuana, cocina, semillas de cannabis sativa, una balanza, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los uniformados de la Comisaria Comunitaria N° 12, solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo, arrojando resultados positivos en los estupefacientes.

Consecuencia de ello, la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Alicia Presti de Munar, dispuso la aprehensión de todos los sujetos y se inicie una investigación por Infringir la Ley Nacional 23.737 de Tenencia con fines de comercialización. Además de violar los artículos 205 y 239 de Salud Pública, ya que incumplían con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy