Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dio positivo por coronavirus el vicario del papa Francisco y enciende las alarmas

El cardenal vicario es el cardenal a quien el Papa también obispo de Roma delega el gobierno de su diócesis

El cardenal vicario es el cardenal a quien el Papa, también obispo de Roma, delega el gobierno de su diócesis.

30/03/2020 18:55 Mundo
Escuchar:

Dio positivo por coronavirus el vicario del papa Francisco y enciende las alarmas Dio positivo por coronavirus el vicario del papa Francisco y enciende las alarmas

En el transcurso de este lunes, el cardenal italiano y Vicario del papa Francisco para la Diócesis de Roma, Angelo De Donatis, dio hoy positivo a la prueba del Covid-19. De esta forma, se convirtió en el primer purpurado contagiado de coronavirus, según informara su diócesis.

De Donatis, de 66 años, fue sometido hoy al test de coronavirus “y el resultado fue positivo”, expresó la Diócesis de Roma en un comunicado, en el que agregó que el cardenal está internado en el Policlínico Universitario Fundación Agostino Gemelli con fiebre.

Sin embargo, aclararon: "Sus condiciones generales son buenas, y ha comenzado una terapia antiviral”.

Además del cardenal italiano, la Santa Sede informó esta semana que otras seis personas, incluido un monseñor que vive en la residencia papal de Casa Santa Marta, dieron positivas por coronavirus entre empleados y ciudadanos del Vaticano.

A primera hora de este lunes, Francisco había recibido al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una audiencia privada en el Vaticano en medio de la pandemia global por el coronavirus.

El pontífice recibió al mandatario pocas horas antes de que éste anunciara la prórroga de las medidas de aislamiento dispuestas en el país con más muertes con coronavirus, que vencen el 3 de abril, pero que serán extendidas.

Con más de 100.000 contagios y 10.000 víctimas fatales por coronavirus, Italia espera superar "en un máximo de diez días" el pico de la pandemia, según anunciaron las autoridades durante el fin de semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy