Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan consejos para un uso correcto del alcohol y lavandina

ELEMENTOS El alcohol y lavandina son desinfectantes m�s efectivos cuando se los diluye en agua

ELEMENTOS. El alcohol y lavandina son desinfectantes más efectivos cuando se los diluye en agua

30/03/2020 22:01 Santiago
Escuchar:

Brindan consejos para un uso correcto del alcohol y lavandina Brindan consejos para un uso correcto del alcohol y lavandina

El alcohol es uno de los desinfectantes más utilizados para limpiar las superficies y objetos como picaportes o manilla de las puertas, las llaves, celulares y todas las superficies de alto contacto. Al igual que la lavandina, el alcohol cambia la estructura del virus lo que impide que pueda infectar a las personas.

Pero la limpieza es efectiva solo cuando se utilizan los productos a una concentración adecuada. También es importante el método de limpieza: para que sea efectiva la desinfección se deben dejar secar los productos en las superficies.

¿Con qué y cómo desinfectar?

Lo primero que se debe hacer es tener limpio el trapo, esponja o cepillo a utilizar. Después de eso, aplicar el producto desinfectante y comenzar a limpiar las superficies.

Lo ideal sería pasar varias veces por la superficie el producto para asegurarte de que llegue a todos los lugares, luego déjalo secar.

¿Cómo prepararlos?

Para la lavandina comercial, se debe colocar 100 ml en un recipiente de 10 litros de agua.

Si no se quiere preparar tanta cantidad, se puede colocar 10 ml (o una cucharada sopera) en un litro de agua.

Para el alcohol líquido se debe usar 3 partes de agua y 7 partes de alcohol en un recipiente limpio o rociador. (70-30).

Se debe tener en cuenta que este producto es inflamable y se debe mantener lejos del fuego, por lo que no es recomendable utilizar en espacios como la cocina. Pero sí es ideal para limpiar superficies como la cocina, oficina, mesas y todos los espacios compartidos.

Otro uso que se le puede dar a los rociadores con desinfectante es cuando se llega a la casa. Aunque la recomendación es no salir, si por alguna razón de fuerza mayor se tiene que hacer, es recomendable que se deje cerca de la entrada de la casa uno de estos recipientes.

Al llegar hay que quitarse los zapatos en la puerta de la casa y rociarlos por arriba y por abajo y colocarlos en un recipiente.

Quitar todos los objetos que se llevan en el momento, y aplicarles el desinfectante y colocarlos en el recipiente también.

Ahora, una vez adentro de la casa, hay que rociar todo (es recomendable que sea alcohol), luego de esto se debe pasar a un lugar donde se pueda desvestir por completo, depositar la ropa en un contenedor con tapa o bolsa cerrada. Luego tomar una ducha y lavar los dientes.

Por último, usar ropa limpia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy