Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Protocolo de teleasistencia destinada a adultos mayores

ATENCIÓN El personal de Cruz Roja atiende los requerimientos de los adultos mayores durante las 24 horas

ATENCIÓN. El personal de Cruz Roja atiende los requerimientos de los adultos mayores durante las 24 horas.

30/03/2020 22:11 Santiago
Escuchar:

Protocolo de teleasistencia destinada a adultos mayores Protocolo de teleasistencia destinada a adultos mayores

Cruz Roja Argentina diseñó un protocolo especial de teleasistencia para brindar atención a personas mayores y con enfermedades crónicas, los denominados grupos de riesgo, frente al coronavirus para poder brindarles asesoramiento las 24 horas, informó la organización.

“En este momento de situación excepcional, el Servicio de Teleasistencia ha priorizado sus acciones según su importancia, la urgencia y los factores de riesgo. Estas personas se encuentran en situación forzosa de aislamiento social. Tienen restricciones para moverse y también para ser visitadas por sus familiares, aumentando sus niveles de angustia y sentimientos de soledad”, señaló a través de un comunicado Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Al servicio de asistencia remota que ya tiene más de diez años de experiencia en el cuidado de personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas, se le incorporó una aplicación para celulares que permite al usuario lanzar una alarma (pulsando un botón en la pantalla), para dar a conocer también su ubicación ante cualquier emergencia, lo que permite dar aviso a los servicios de respuesta “de manera inmediata con mucha precisión”.

En Cruz Roja Argentina “manejamos los datos sanitarios que nos permiten hacer una rápida evaluación de la situación para no acudir a los servicios de emergencia cuando no son necesarios y para apoyar a los adultos mayores y otras poblaciones de riesgo en los momentos de angustia que surgen como resultado de la incertidumbre y el estrés que trae aparejada esta situación” agregó Tipping.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy