Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cano Ceres quiere estar en Tokio 2021

ESPERANZA El marchistaya tiene tres Juegos Olímpicos encima y ahora piensa en clasificar para Tokio 2021

ESPERANZA. El marchistaya tiene tres Juegos Olímpicos encima y ahora piensa en clasificar para Tokio 2021

30/03/2020 22:47 Deportivo
Escuchar:

Cano Ceres quiere estar en Tokio 2021 Cano Ceres quiere estar en Tokio 2021

Por Sergio Elio Lescano

facebook.com/sergioeliolescano

El marchista olímpico santiagueño, Juan Manuel Cano Ceres, consideró una buena medida el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, evento para el cual dijo que ya estaba listo para comenzar a competir por la clasificación.

El atleta termense indicó que está en su mente lograr estar en Tokio ahora 2021, y para ello se siente muy bien preparado. “Claro yo venía a full súper entrenado re bien. Ya estaba viajando, tenía todo aprobado por el Enard para salir el 18 de marzo a Brasil luego de ahí a Portugal, a Lisboa, para competir este 4 en Gran Prix de la IAAF de marcha, carrera que pude asistir ya varias veces. Era mi idea comenzar a sumar puntos y empezar mis competencias y mi rodaje con la idea de ir buscando la clasificado a Tokio, y justo a días de la planificación, bueno, pasó lo que ya sabemos y decido quedarme. Menos mal que no viajé porque luego se suspendió todo”, contó

Juan Manuel, que en 2016 compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde logró terminar en el puesto 51°, agregó que estaba súper motivado, pero que a raíz de la pandemia todo cambió. “Obvio que a los atletas nos descoloca un poco, pero son cosas que suceden y, bueno, hay que afrontarlas como sea. Ahora hay que tener un cuidado especial, y hacer caso a los consejos que nos dan desde el Ministerio de Salud nacional y provincial, así como también desde los gobiernos para evitar el contagio”, indicó.

Cano Ceres consideró que fue una medida acertada la suspensión de los Juegos Olímpicos. “Es lo que corresponde, es la mejor situación. Esto nos dejó descolocado a todos, no tenía sentido hacerlo así. Está bien que sean en un año más así podemos todos enfocarnos bien y estar tranquilos para buscar la clasificación para los que aun no la tienen como yo. Hay que esperar que todo vuelva a la calma y ver cuándo son las próximas fechas para competir y representar de nuevo a mi provincia y a mi país de la mejor manera”, dijo.

Calendario

Sobre el calendario de competencias, el destacado fondista santiagueño contó: “En el calendario estaba esa competencia de Lisboa que era este sábado; luego a fines de abril el Nacional; luego el íbero de España a fines de mayo y una fecha más del Challenger de Marcha en La Coruña a comienzos de junio. Pero bueno todo esto, lamentablemente, se cayó y quedó suspendido sin fechas por ahora”, aseveró.

En otro plano, el fondista termense indicó que ahora continúa a full con su preparación en casa, disfrutando de la familia, y de a nueva integrante, Mia. “Hace tres meses que vino a este mundo mi hija y bueno feliz por ello junto a la familia, Tomás de 3 años y la mamá Sandra Amarillo. Mi preparación la hago en bicicleta, trabajos de fuerza, circuitos y trato de mantener aún como sea la mecánica de marcha con algunos gestos de la técnica. Por ahora la llevamos como puedo, es como volver atrás no queda otra que fortalecer para luego cuando esto acabe volver a rodar. Pero como digo, la fuerza no tiene que caer, yo ya había terminado eso hace rato para estar listo para competir ya. Claro que uno sigue trabajando para estar en Tokio, es el objetivo máximo a cumplir a corto plazo”, contó.

Mucha fe

Juan Manuel Cano Ceres desea conseguir la clasificación para Tokio 2021 y poder mejorar lo hecho en su anterior presentación a nivel mundial en Río de Janeiro (fue 51°).

“Tengo mucha confianza y fe que todo tiene que salir bien y poder estar en Tokio en el 2021. Aún soy joven, 32 años, y sé que puedo lograrlo. Este es un juego al que deseo muchísimo poder estar, desde que supe que sería ahí. La preparación siempre se hace aquí en Las Termas de Río Hondo en gran parte, y a veces también hacemos campamentos de altura y otras cosas en otras ciudades”, contó este destacado atleta santiagueño.

También Juan Manuel Cano Ceres se refirió a las medidas de seguridad que se implementaron para evitar el contagio de coronaviros en el país y en la provincia.

“Sobre las medidas debo decir que son excelentes. Hay que hacer caso y respetar todo lo que nos imponen desde el área de salud tanto a nivel nacional como provincial. Aquí en Santiago, lo que se dispuso por directivas del gobernador Gerardo Zamora fue muy efectivo hasta el momento. Se supo manejar con mucha capacidad a tiempo y en forma, sólo hay que respetar y ayudar. Hay que acompañar todo lo que nos dicen desde organimos oficiales y medios de prensa serios, porque esto es para el bien de todos. Están en juego nuestra salud y la de nuestra familia, por ello hay que quedarse en casa, es algo sencillo y fácil lo que nos piden. No hay que subestimar nada ni a nadie. Por favor, entre todos podemos colaborar para evitar que la pandemia pueda extenderse”, concluyó el deportista termense, quien sigue trabajando para estar en forma pensando en Tokio 2021.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy