Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mons. Corral comunicó a los sacerdotes y a la feligresía cómo serán los actos de estas Pascuas

SIN PRESENCIA El obispo José Luis Corral insistió con no salir de la casa Todo se seguir� por redes sociales

SIN PRESENCIA. El obispo José Luis Corral insistió con no salir de la casa. Todo se seguirá por redes sociales.

30/03/2020 23:05 Interior
Escuchar:

Mons. Corral comunicó a los sacerdotes y a la feligresía cómo serán los actos de estas Pascuas Mons. Corral comunicó a los sacerdotes y a la feligresía cómo serán los actos de estas Pascuas

AÑATUYA, General Taboada (C) Mediante una misiva, el titular de la diócesis local, monseÑor José Luis Corral, comunicó cómo serán las celebraciones de Semana Santa. “Las circunstancias especiales nos han obligado a vivir la cuaresma de modo distinto. Teniendo en cuenta las observaciones del decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, recuerdo las siguientes precisiones: la fecha de la Pascua no puede ser trasladada, y debido a las restricciones vigentes en el país y en la provincia, los presbíteros celebrarán los ritos de la Semana Santa sin la presencia del pueblo en sus propias comunidades”.

Por ello, “los fieles serán avisados del horario de las celebraciones, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas, o por los medios de comunicación”, anticipó.

Respecto de la celebración del sacramento de la Penitencia o Reconciliación, dijo que “los sacerdotes instruirán a los fieles a recibir el perdón de los pecados, realizando un acto de perfecta contrición, para obtener el perdón de los pecados, incluso mortales, mediante una sincera petición de perdón, y el firme propósito de recurrir a la confesión sacramental, cuando sea posible”.

Nada de procesiones

Recordó que “las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual (procesión de ramos, vigilias eucarísticas, vía crucis), no están permitidas en este tiempo de pandemia por el gravísimo peligro de contagiar y ser contagiados. No se permiten en este tiempo y de ninguna manera, procesiones con el Santísimo o alguna imagen, aunque lo soliciten los fieles (sólo el Jueves Santo se podrá y si lo ven conveniente, con los permisos y cuidados pertinentes, una sobria procesión con el Santísimo por las calles desde un vehículo sin paradas ni concentración de personas)”.

Domingo 5 de abril

“Domingo de Ramos: se celebra la Conmemoración de la entrada del SeÑor en Jerusalén, sin asistencia de fieles. Quienes deseen pueden poner en las puertas o ventanas de sus casas ramos. No se entregarán ramos benditos para evitar que las personas salgan de sus casas contraviniendo las disposiciones de la autoridad”.

La “Misa Crismal con la renovación de las promesas sacerdotales, queda pospuesta. Se usarán los Santos Oleos del aÑo anterior”.

Acerca del Jueves Santo, dijo: “Se celebra la Misa de la Cena del SeÑor sin asistencia de los fieles, omitiendo el lavatorio de los pies. Viernes Santo: se celebra la Pasión del SeÑor sin asistencia de los fieles. En la oración universal, se rezará una especial intención por los que se encuentran enfermos, los que los cuidan y los difuntos. El rezo del Vía Crucis puede hacerse antes o después de la Celebración de la Pasión del SeÑor, a través de los medios tecnológicos”.

Para el también convocante momento de la Vigilia Pascual, indicó: “Se celebra la Vigilia Pascual sin asistencia de fieles. En esta Vigilia se omite la liturgia del fuego. En la liturgia bautismal no habrá bautismos, ni bendición de la fuente ni aspersión de agua; sólo se renuevan las promesas bautismales”.

Por último, en cuanto al Domingo de Pascua de la Resurrección del SeÑor, seÑaló: “Esta celebración mantendrá los criterios seguidos durante este tiempo de pandemia para las misas dominicales y los cultos de Semana Santa, es decir, sin presencia de fieles en el templo”, concluyó la carta del obispo José Luis Corral.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy