Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que el empleo es prioridad, pero no pueden pagar sueldos

30/03/2020 23:47 Economía
Escuchar:

Indican que el empleo es prioridad, pero no pueden pagar sueldos Indican que el empleo es prioridad, pero no pueden pagar sueldos

Las entidades empresariales que nuclean a distintos sectores productivos manifestaron que la prioridad de sostener el empleo de cara a la actual coyuntura con el impacto del coronavirus.

No obstante, reclamaron la asistencia del Estado para sostener sus actividades.

En conjunto, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba), y la Asociación de Industriales de Buenos Aires (Adiba), plantearon que las pymes no pueden “afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción”.

Plantearon “que se flexibilice provisoriamente los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, la efectiva suspensión del cierre de cuentas bancarias y la postergación del vencimiento de financiaciones”.

Por su parte, el presidente de presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, dijo que el sector está “trabajando intensamente con el gobierno y el gremio para buscar las herramientas que permitan afrontar el pago de sueldos en este contexto tan desafiante”.

En tanto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, aseveró que “si hay un sector que soporta estoicamente este proceso es el de las pymes, las que al término de este aislamiento van a dejar de facturar $ 250.000 millones y que hoy tiene 3 millones de personas sin trabajar a los que tendrá que pagarle los sueldos”.

A su turno, el titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanutto, resaltó que la caída de producción que acumula el sector del 70% en los últimos tres años “ya provocó el cierre de 10 de las 24 plantas de montaje, por lo que en la actual coyuntura el riesgo ya no es el despido de los trabajadores sino el cierre directo”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy