Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Defensoría del Pueblo local atenderá a través de Facebook

30/03/2020 23:58 La Banda
Escuchar:

La Defensoría del Pueblo local atenderá a través de Facebook La Defensoría del Pueblo local atenderá a través de Facebook

El Dr. Diego Jiménez, defensor del Pueblo de La Banda, en consonancia con los Decretos N° 260/2020 y 531/2020 de los poderes ejecutivos nacional y provincial, respectivamente, que promueven las medidas de protección a fin de impedir la propagación del virus Covid-19, ha dispuesto instrumentar todas las acciones pertinentes para garantizar toda la prestación de servicios que se hacen en la Defensoría del Pueblo de La Banda. La atención a los ciudadanos continuará siendo de manera web a través del Facebook de la defensoría de conformidad con lo dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Así mismo, por intervención de oficio la Defensoría a través de los distintos canales y estrategias que ha puesto en funcionamiento a los efectos de ejercer en la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el defensor Diego Jiménez ha resuelto buscar los medios eficaces para garantizar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores, habiendo tomado conocimiento de distintas irregularidades de las que resultan víctimas las mismas en la ciudad de La Banda y que no sólo vulneran sus derechos inherentes, sino que las colocan en una situación agravada de vulnerabilidad y en casos, de mayor riesgo de contagio.

Por su parte, el Dr Diego Jiménez manifestó que “es fundamental e imperativo esta resolución de la Defensoría del Pueblo, y de mi autoría como defensor, ya que me he visto en la necesidad de resolver cuanto antes y dar una respuesta a los vecinos, y es por ello que quiero realizar un importante llamado a la solidaridad social para facilitar el acceso y permitir la prioridad, idea que compartimos y que entendemos claramente que debe ser complementada desde la función y rol que le son propias al Estado, como es la intervención, garantía y exigencia de respeto por los derechos de las personas.”

Por su parte el Dr. Jiménez también expresó que es fundamental interpelar a los supermercados e hipermercados y comercios minoristas de venta de alimentos y artículos de limpieza y farmacias que aseguren para las personas con discapacidad y adultos mayores la prioridad en la atención en todo el proceso de consumo, tanto en el ingreso a los locales, atención en línea de caja y atención personal. Además, se solicita a la Dirección de Comercio de la ciudad de La Banda el control a los comercios aludidos, aplicando la autoridad de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor.

Para finalizar, el ombudsman Dr. Diego Jiménez dijo que “se solicita la colaboración de los ciudadanos, principalmente resguardando la salud de nuestros niños y adultos mayores de 60 años, y tomar las medidas preventivas y de cuidados que dispuso la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, principalmente manteniéndose en sus casas. Cumplir con lo establecido por el Gobierno es fundamental para evitar la circulación del coronavirus Covid-19. Cuando respetas el aislamiento preventivo, cuidas tu salud y estás cuidando la de los demás.”l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy