×

Dr. Gustavo Yorbandi: “Hoy es fundamental respetar el aislamiento para cuidar nuestra salud y la de todos”

- 00:07 Interior

FRÍAS, Choya (C) Sobre la pandemia mundial por coronavirus que puso en estado de alerta sanitaria a todos los sistemas de salud del mundo, el Dr. Gustavo Yorbandi informó que Frías no cuenta con ningún caso, pero este es un momento fundamental para evitar contactos.

Además el hospital de Frías ha dispuesto la habilitación de una sala de contingencia para atender a los posibles casos que pudieran surgir en Frías y requieran el aislamiento correspondiente.

“La sala tiene un total de 60 camas disponibles y estamos terminando de acondicionarla una vez que lleguen los tubos de oxígeno correspondiente y los insumos necesarios para enfrentar esto”, contó.

Estado de la situación

En lo concerniente especialmente a la ciudad de Frías sostuvo que “hasta este lunes 30 de marzo no tenemos en Frías ningún caso por el cual se haya requerido la realización de los análisis con la sintomatología que merezca realizar el testeo para coronavirus”. Remarcó: “Para que quede en claro, atendemos casos febriles, pero ninguno con fuerte sospecha que nos oriente por definición hacia el coronavirus, así y todo le pedimos a esas personas que respeten la cuarentena, no salgan de sus casas para su protección”.

Yorbandi también informó que “hay muchas personas que ya están terminando el aislamiento domiciliario obligatorio por el tiempo en el que han comenzado, especialmente aquellas personas que han regresado de países en donde había libre circulación del virus y, por suerte, ninguno de ellos no han registrado ningún tipo de síntomas y al estar cerradas las fronteras, tampoco arriban personas desde el exterior”, aunque deberán mantener el aislamiento como el resto de la población.l


Más noticias de hoy