Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El colmo: dealers fraccionaban cocaína y marihuana para su venta en la vereda, bajo un árbol

DETENIDOS Todos los acusados quedaron alojados en la Comisaría 12 a disposición de la Fiscalía

DETENIDOS. Todos los acusados quedaron alojados en la Comisaría 12, a disposición de la Fiscalía.

31/03/2020 00:17 Policiales
Escuchar:

El colmo: dealers fraccionaban cocaína y marihuana para su venta en la vereda, bajo un árbol El colmo: dealers fraccionaban cocaína y marihuana para su venta en la vereda, bajo un árbol

Seis jóvenes fueron aprehendidos, cuando se encontraban en la vía pública, violando la cuarentena, preparando cocaína y marihuana para más tarde comercializarla, según informó la policía.

El operativo se realizó cerca de las 15 del domingo último, en el barrio Ampliación 1° de Mayo, cuando efectivos de la Comisaría 12 se encontraban de recorrido preventivo.

Allí los uniformados advirtieron que debajo de un copioso árbol había un grupo de jóvenes, por lo que rápidamente se acercaron hasta donde estaban y los identificaron. Todos tenían entre 20 a 41 años, con domicilio en la zona.

Al consultarles por el motivo de la reunión desobedeciendo la medida decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19, los jóvenes no supieron qué responder, por lo que de inmediato fueron todos reducidos.

Los uniformados -ante testigos- decidieron requisarlos y fue allí cuando descubrieron entre las prendas de vestir, envoltorios de marihuana, cocaína, semillas de cannavis sativa, una balanza, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Rápidamente se pidió colaboración a los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo, arrojando resultados positivos en los estupefacientes.

Consecuencia de ello, la Fiscalía de turno -a cargo de la Dra. Alicia Presti de Munar- dispuso la aprehensión de todos los sujetos y se inicie una investigación por Infringir la Ley Nacional 23.737 de Tenencia con fines de comercialización.

Además se les abrió una causa por violar los artículos 205 y 239 de Salud Pública, ya que incumplían con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en la provincia.

Todos fueron trasladados hasta la base de la mencionada dependencia, donde quedaron alojados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy