Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Municipalidad pide colaborar con recolectores de residuos

31/03/2020 01:09 Política
Escuchar:

Municipalidad pide colaborar con recolectores de residuos Municipalidad pide colaborar con recolectores de residuos

La Municipalidad de la Capital continúa con el servicio de recolección de residuos con guardias especiales en todos los barrios de la ciudad, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

En el marco de la prestación de servicios esenciales que tiene a su cargo el municipio, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dispuso una serie de acciones de las áreas operativas para atender la higiene urbana durante el tiempo que se extienda la medida excepcional de la cuarentena.

Sobre las tareas que se están llevando a cabo, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, reiteró que el cronograma de recolección se realiza los días lunes, miércoles y viernes a las 7 horas en la gran mayoría de los barrios y a las 21 en el resto, mientras que en el centro se realiza de lunes a sábado a partir de las 21.

El funcionario solicitó que los vecinos cumplan con el cronograma de recolección y que los residuos domiciliarios se encuentren embolsados y se depositen en los cestos minutos antes de que pase el personal municipal para retirarlos.

“También pedimos a la población que respetemos el trabajo de los recolectores, que están haciendo un esfuerzo muy grande para mantener la higiene de nuestra ciudad. Les pedimos que no arrojen en la calle residuos domiciliarios o cualquier otro elemento en desuso que tengan en sus casas para evitar que se generen minibasurales en la vía pública”, señaló.

En forma paralela, expresó que continúa la labor de los inspectores de los diferentes centros operativos para labrar actas de infracción a quienes arrojen sus desechos en la vía pública, cuyo trámite será remitido al tribunal de faltas municipal, que determinará las multas y sanciones que correspondan. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy