Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Las Cataratas del Iguazú atraviesan una de las sequías más severas de su historia

31/03/2020 12:11 País
Escuchar:

Las Cataratas del Iguazú atraviesan una de las sequías más severas de su historia Las Cataratas del Iguazú atraviesan una de las sequías más severas de su historia

En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de fotos que muestran la increíble situación en la que se encuentran las cataratas del Iguazú: la falta de lluvias y el cierre de varias represas del lado brasilero provocaron una disminución histórica en el caudal de agua.

Ante las repercusiones, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, indicó que aunque las sequías son cíclicas, sorprende mucho el nivel de agua y no se veía algo similar desde el año 2006.

"Esto también está influenciado por las siete represas que este río tiene aguas arriba del lado brasileño que, cuando cierran sus compuertas se nota aún más la bajante", explicó el funcionario.

Con tristeza, Acosta dijo que se está realizando un registro fotográfico y fílmico sobre la situación en la que se encuentran las cataratas.

El volumen de agua es el más bajo desde 2005, cuando se llegó a 300 milímetros. En estos momentos tanto el salto Bosetti como el de Dos Hermanas experimentan "bajísimos caudales" de agua, en el marco de un panorama inédito para el centro atractivo turístico ubicado en la provincia de Misiones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy