Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un rayo mató a un obrero y otros dos se salvaron cuando reparaban el techo del rancho en un campo

31/03/2020 14:00 Policiales
Escuchar:

Un rayo mató a un obrero y otros dos se salvaron cuando reparaban el techo del rancho en un campo Un rayo mató a un obrero y otros dos se salvaron cuando reparaban el techo del rancho en un campo

Un trabajador rural de Quimilí, Moreno, pereció ayer al ser alcanzado y fulminado por un rayo, mientras intentaba reparar el techo de una precaria vivienda en el campo “El 86”, a la vera de la ruta 117, entre Otumpa y Quimilí.

La tragedia se precipitó cerca de las 4 de la madrugada, a 90 kilómetros de Quimilí, mientras una tenue llovizna se precipitaba en Moreno.

La víctima resultó ser Gabriel Ernesto Chávez, de 33 años, alias “Gatica”, domiciliado en calle Dubrovich s/n en B° Ezeiza, en el sector norte de Quimilí.

Tragedia

Según fuentes de la Departamental N° 12, el horror sobrevino a 12 kilómetros del establecimiento “Pumas Argentinas”.

El lugar se pobló de policías toda la mañana, coordinados por la fiscal de turno doctora Carla León.

Cuando sobrevino la fatalidad el hombre estab acompañado por sus parientes Alfredo y Atilio Chávez, quienes cortaban leña y horneaban carbón para Federico Romanini, trascendió.

Según los Chávez, la lluvia y el viento literalmente hicieron volar el techo de nailon del rancho.

“Gatica” trepó al horcón del medio, al que estaba colgado el cable de una radio que obraba de antena. En ese instante, el cielo se puso blanco. Un rayo paralizó a los tres obrajeros y a “Gatica” lo lanzó a 4 metros. Sus dos familiares lo socorrieron; balbuceó algo, pero falleció al instante.

Al verlo sin vida lo condujeron al interior del rancho.

Pericias

Después, los Chávez se fueron a otro obraje distante 200 metros para relatar lo sucedido. Al amanecer regresaron.

Asimismo, se trasladaron a la estancia e informaron a Romanini sobre el triste fin de “Gatica”.

Alertada la policía se efectuó un procedimiento. Estuvo a cargo del personal del Gabinete de Criminalística que realizó pericias ante testigos.

Seguidamente, se hizo el levantamiento del cadáver en la camioneta con destino al casco del campo, donde permaneció la unidad móvil que lo condujo hasta la morgue del Hospital local.

El cuerpo fue examinado por el Dr. Marcos Germán, quien manifestó que presentaba una “electrocución”, trascendió en Quimilí.

Al ser informada, la fiscal Carla León solicitó el traslado del cuerpo hacia la morgue del Centro Integral de Salud Banda.

Esta madrugada, los restos de “Gatica” serían llevados a Quimilí para que su familia le tribute el último adiós, en una sociedad convulsionada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy