Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las sensaciones de aislamiento en un CD doble de Nine Inch Nails

31/03/2020 21:20 Pura Vida
Escuchar:

Las sensaciones de aislamiento en un CD doble de Nine Inch Nails Las sensaciones de aislamiento en un CD doble de Nine Inch Nails

Desde que en 1989 Trent Reznor lanzó “Pretty Hate The Machine”, primer disco de Nine Inch Nails, ya se presagiaba la intensidad y sensibilidad que este músico de un pueblo perdido de Pensilvania iba a poner en sus trabajos y que se aprecia en el flamante disco doble “Ghosts V: Together” y “Ghosts VI: Locusts”.

A través de las 23 pistas que forman parte de la obra, el grupo integrado también por Atticus Ross atraviesa las sensaciones, alegrías, tristezas, sinsabores y ansiedades que el aislamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus generó en la mayoría de los países del mundo.

“A medida que las noticias parecen volverse cada vez más sombrías, nos encontramos yendo y viniendo salvajemente entre la sensación de que a veces puede haber esperanza en tiempos de desesperación, que a menudo cambian minuto a minuto. Aunque cada uno de nosotros nos definimos como tipos antisociales que prefieren estar solos, esta situación realmente nos ha hecho apreciar el poder y la necesidad de la conexión”, escribieron Reznor y Ross en el sitio de la banda, con motivo del doble lanzamiento de su nuevo trabajo.

Esta producción no estaba en agenda de la banda y, según se desprende de sus palabras, fue un trabajo impuesto por la realidad y una actualidad que agarró al mundo mirando para otro lado y con la obligación de hacerle frente a un actor que no se sabe muy bien cómo actúa y que dejará sus marcas en el globo.

“La música, ya sea escucharla, pensarla o crearla, siempre ha sido lo que nos ayudó a superar cualquier cosa, buena o mala. Con eso en mente, decidimos quemar las naves y completar estas nuevas grabaciones de ‘Ghosts’ (fantasmas) para mantenernos algo sanos”, fue otra parte del texto de esta dupla que inició sus actividades conjuntas con la banda de sonido del film “Red Social”, de David Fincher, con la que ganaron el Oscar.

Los discos en cuestión, de casi tres horas de duración en total, son un cúmulo de piezas instrumentales en las que se pueden rastrear destellos de las melodías más viscerales de canciones como “Hurt” o “With Teeth”, como también el ambiente sugestivo, repleto de ansiedad y nerviosismo, que acompañaron a series como “Watchmen” o el fabuloso documental ‘La Guerra de Vietnam’, musicalizado por la dupla.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy