×

Mauro Zárate quiere retirarse en Boca

El atacante de 33 años, cuyo vínculo con el club vence el 30 de junio, se refirió a sus expectativas de renovar contrato.

- 22:24 Mundo Boca

El delantero de Boca Juniors Mauro Zárate expresó ayer su deseo de poder continuar en el club después de junio, cuando finaliza su contrato, y extender el vínculo hasta terminar su carrera.

El atacante, de 33 años, admitió que le gustaría terminar su carrera en el “xeneize”, pero remarcó que todavía no habló con la dirigencia sobre su continuidad después del 30 de junio, fecha en la que culmina su vínculo con el club.

“Decidí venir a Boca porque sabía que iba a ser todo muy lindo. Estoy contento porque fue una buena decisión”, afirmó Zárate, quien llegó al club a mediados de 2018 luego de una polémica salida de Vélez Sarsfield.

El ex Lazio, de Italia, contó, en radio La Red, que todavía no habló con la dirigencia, pero en caso de que le ofrezcan un contrato extenso aceptaría ya que le “gustaría terminar” su carrera en La Ribera.

“Quería jugar antes de hablar con Román (Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca) pero con esto del parate habrá que esperar un poco más”, señaló el delantero que no tuvo tanta continuidad en el año por una serie de lesiones musculares.

“A mí me convence el técnico que tiene huevos y voz de mando. Eso me hace tener confianza. Después depende de uno si juega o no. Si no tengo un buen rendimiento o hay otro mejor, hay que seguir mejorando”, explicó.

Sobre el parate por la pandemia de coronavirus, Zárate contó que tienen dos turnos de trabajo bajo la supervisión del preparador físico. “A la mañana hacemos algo de movilidad y a la tarde tenemos una videollamada grupal con diez o doce jugadores para hacer algo más específico”, relató.

En otra parte de la charla, el delantero que se formó en Vélez Sarsfield se refirió a la satisfacción que le generó haberse consagrado campeón de la última Superliga Argentina de Fútbol. “El título fue muy hermoso para todos, para la gente y para nosotros. Fue un cierre redondo, no se pudo festejar con la copa en la cancha, pero ya habrá tiempo para eso. Yo era uno de los que confiaba que se nos podía dar”, resaltó.

Sobre las diferencias con el cambio de entrenador durante la temporada, entre Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo, Zárate comentó: “Cambiamos un poco en tener más la pelota, Miguel hizo mucho hincapié en eso y nos dijo que de esa manera íbamos a atacar más, y tuvo razón. Con Gustavo éramos más fuertes defensivamente y salíamos de contragolpe. Después, el trabajo fue muy bueno con Gustavo también”.l


Más noticias de hoy