Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hoteleros advierten por la pérdida de 15.000 empleos

31/03/2020 22:47 Economía
Escuchar:

Hoteleros advierten por la pérdida de 15.000 empleos Hoteleros advierten por la pérdida de 15.000 empleos

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) pidió a las autoridades implementar “medidas urgentes para evitar el cierre definitivo de sus establecimientos y la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo”.

“La situación que estamos atravesando es absolutamente inédita e inimaginable para los hoteleros”, dijo Roberto Amengual, presidente de la entidad que nuclea los hoteles de 4 y 5 estrellas del país, en un comunicado emitido en las últimas horas por la AHT.

Desde la entidad alertaron sobre las “gravísimas consecuencias económicas” para el sector turístico de la emergencia sanitaria.

En cuanto al Programa de Recuperación Productiva, precisó que “sólo tendrá utilidad en caso que sea implementable en establecimientos con 70 empleados o más, el promedio de puestos de trabajo que generan nuestros establecimientos”.

Amengual señaló que, por el momento, no hubo “ninguna medida que ayude” a que el sector tenga “un resto de subsistencia” ante la crisis, pese a haber sido “durante muchos años elogiados por ser sustentables y por el gran aporte generado al PBI y al empleo en las economías regionales”.

“Ese mismo sector es el que ahora necesita asistencia para subsistir y poder continuar siendo el cuarto generador de divisas del país”, remarcó.

“Los flujos de caja de cualquier negocio no pueden subsistir más de tres semanas sin ingresos. En la hotelería ya hemos soportado dos. Son cientos de miles de puestos de trabajo indirecto que generan nuestras pymes a lo largo del país”, alertó el titular de la entidad, quien insistió en demandar “medidas en forma inmediata”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy